El inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol este martes tuvo algunas medias sorpresas que Puerto Rico aspira a lograr también este miércoles, cuando debute en esa etapa.

Puerto Rico juega el miércoles ante China y espera lograr lo que Argentina le hizo a Holanda o República Dominicana a Estados Unidos el martes: sacarles al menos un set a rivales mejor clasificados.

Igual hizo Bélgica ante Japón.

Al menos, el dirigente nacional de Puerto Rico se siente a gusto sobre como su equipo entrenó para el partido ante China en Rotterdam, Holanda. El juego será este miércoles, según su horario en Puerto Rico, a las 11:15 de la mañana.

Relacionadas

“Sabemos que China es de los mejores 5 equipos del mundo, y que esta aquí con la meta de coger medalla. Nosotros hemos ido de menos a más. Hemos tenido dos prácticas bien buenas aquí en Rotterdam. Estamos listos para competir con ellos”, dijo el dirigente nacional Fernando Morales.

China es una potencia. Jugó para 4-1 en la primera ronda. Su única derrota fue ante Brasil. Las tres veces campeonas olímpicas y dos veces titulares mundiales ocupan el quinto puesto en el escalafón mundial actualmente.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde China fue campeón, las boricuas cayeron 25–20, 25–17, 25–18 ante las asiáticas en la primera ronda.

La número 12, Li Yingying ha sido su mejor anotadora y pasadora en el Mundial.

Por su parte, Morales dijo que la Selección llega físicamente recuperada a la segunda ronda luego de la ronda inicial de cinco partidos, en los que ganó sus últimos dos juegos para avanzar de ronda.

“Sí. Tuvimos un día de descanso el día después que acabamos la primera ronda y el lunes y martes practicamos aquí en Rotterdam”, afirmó Morales.

La Selección fue liderada ofensivamente en la primera ronda por su opuesto Brittany Abercrombie, quien atacó 189 balones en cinco partidos y 15 parciales para promedios de 37.8 por encuentro y 12.6 por parcial. Atacó positivo el 42.36 de los balones o 5.33 remates positivos por set, lo que es un alto promedio.

La central Neira Ortiz se destacó en la defensiva en la primera ronda. Finalizó la fase como la tercera mayor productora de bloqueos para puntos con 19. También tocó otros 22 remates que continuaron en ataques de transición de Puerto Rico.