La acomodadora ponceña Raimariely Santos jugará para el club Perugia en la Serie A1 2022-23 de Italia, algo que solo han logrado un puñado de jugadoras boricuas.

Santos es solamente la sexta fémina boricua que jugará en la Serie A, aunque otras jugadoras han visto acción en la Serie A2.

Jugar en Italia siempre ha sido mi sueño”

-Raymariely Santos / Acomodadora boricua

La Serie A1 es de las más competitivas del mundo porque emplea a muchas de las mejores jugadoras importadas del mundo.

Perugia anunció este jueves la firma de la boricua que el año pasado ganó el título de la Liga Superior con las Pinkin de Corozal.

“Jugar en Italia siempre ha sido mi sueño. He seguido a Perugia durante algunos años y he visto el crecimiento del club y lo que ha hecho. Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad y con ganas de conocer a todos ya, deseando descubrir la ciudad y aprender más sobre la cultura italiana”, dijo la atleta en un comunicado del club.

Relacionadas

“Tengo algunos grandes amigos en Italia y estoy emocionada de compartir esta experiencia con ellos. Estoy aquí para ayudar al equipo y a mis compañeros a triunfar y luchar hasta el final. Será difícil pero ilusionante jugar en plazas importantes y de gran nivel como las del Campeonato de Italia. En la segunda parte de la temporada podemos lograr mucho juntos y trabajaremos duro hasta el final “, agregó.

Perugia ocupa el antepenúltimo lugar en la Serie A1 de 14 equipos. La boricua entra a sustituir a la lesionada colocadora estadounidense Victoria Dilfer.

Raymariely Santos llevó a las PInkin de Corozal al campeonato 2022.
Raymariely Santos llevó a las PInkin de Corozal al campeonato 2022. (Suministrada)

Históricamente, Karina Ocasio fue la primera jugadora boricua en la Serire. Lo hizo, precsamente, con Perugia. Le siguió Aury Cruz, quien es la jugadora con más participación en la Serie A al jugar ocho temporadas y terminar su carrera allí con más de 2,000 puntos acumulados, un título de MVP y dos finales de Liga de Campeones de Europa.

También han jugado en la Serie A1 las esquinas Daly Santana y Stephanie Enright, así como Natalia Valentín, quien fue la primera colocadora.

Santos ha jugado internacionalmente antes en Francia, Grecia y Kazajistán.