La jugadora de las Pinkin de Corozal, Saraí Álvarez, dominó las votaciones de los Valores de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) para el premio de “Regreso del Año”.

Álvarez, líder de anotaciones de todos los tiempos en la LVSF de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), regresó este año a la cancha tras jugar la temporada 2020 con las Indias de su natal Mayagüez.

Ese año, el torneo de voleibol superior femenino -al igual que toda actividad deportiva en la Isla- fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Y ahora, cuatro años más tarde, la experimentada opuesto regresó a la cancha para vestir el uniforme del equipo campeón.

Relacionadas

La exintegrante de la Selección Nacional Femenina jugó 89 parciales con las Pinkin en el 2024, en los que consiguió 144 puntos (34 entre las líderes del torneo de este departamento), 134 en ataques, nueve bloqueos y un ace. Además, ayudó al equipo con 153 defensas, tres pases y dos asistencias.

Álvarez dominó la votación para el “Regreso del Año” con 84 votos. La central de las Atenienses de Manatí, Lizzy Cintrón, ocupó la segunda posición con 36 votos; y el tercer puesto fue para la líbero de las Mets de Guaynabo, Adriana Viñas Joy, con 26.

Otras jugadoras que recibieron votos para este premio fueron Ashley Vázquez (Cangrejeras de Santurce), Karina Ocasio (Mets de Guaynabo), Andrea Serra (Changas de Naranjito) y Andrea Rangel (Cangrejeras de Santurce).