Les costó tiempo, pero las Cangrejeras de Santurce terminaron dominando a las Pinkin de Corozal en el primer partido de la serie final jugando ante público de ambos equipos en el Coliseo Roberto Clemente.

Los parciales fueron 25-22, 11-25, 25-19, 25-17.

El segundo partido de la serie final es el viernes en Corozal.

Madi Kubik lideró a las Cangrejeras con 20 puntos. Gina Mancuso le siguió con 16 y Génesis Collazo con 11.

Madi Kubik pasa este balón durante el cuarto set, en el que se soltó ofensivamente junto a la también esquina Gina Mancuso.
Madi Kubik pasa este balón durante el cuarto set, en el que se soltó ofensivamente junto a la también esquina Gina Mancuso. (Miguel J. Rodríguez Carrillo)

Santurce ganó el primer set con la estrategia que desea establecer en la serie: servicio seguido de bloqueo. Pero lo que necesitó fue el servicio nada más. Abajo 14-16, Natalia Valentín metió su flotadora brincada en un rally de 5-0 que le dio la ventaja a las Cangrejeras 19-16. Una vez en ventaja, Santurce mantuvo la ventaja en el set jugando side out.

Relacionadas

Corozal cometió cinco errores en ataques en el primer set.

Las Pinkin neutralizaron a las Cangrejeras completamente en el segundo set al aplicarle el servicio y luego la defensa. Así despegó 11-5 y 16-9. Santurce, que convirtió 13 ataques en el set inicial, solamente hizo siete ataques positivos en el segundo. Corozal metió tres aces que no incluyen las veces que el saque evitó que Santurce montara jugadas.

Las Pinkin gozaron en el segundo set.
Las Pinkin gozaron en el segundo set. (Miguel J Rodríguez Carrillo)

En el tercer set, la rotación de Santurce con Valentín en el servicio volvió a neutralizar a Corozal. Santurce fue el primer tiempo técnico al frente 8-6 con esa rotación y la mantuvo hasta que despegó 11-6. Valentín le sirvió directo a Paola Santiago a la cuatro.

Luego de que Corozal regresara a juego 14-12 y 18-16, Santurce volvió a despegar y llegó al frente 23-17 con la mejor jugada de partido hasta el momento: dos defensas, una de Debora Seilhamer fuera del área de juego y otra de Valentín en la tres que terminó con un ataque positivo de Kubik por la cuatro.

Paola Santiago recibe uno de los tantos servicios que Santurce le dirigió en el partido.
Paola Santiago recibe uno de los tantos servicios que Santurce le dirigió en el partido. (Migeul J Rodríguez Carrillo)

Luego de perder el tercer set, Corozal nunca estuvo en juego en el cuarto set. Arrancó perdiendo 4-1 y cedió en el recepción y en la malla. Mientras, Kubik, Mancuso y Collazo se soltaron ofensivamente en el parcial finalmente, luego de que las Pinkin estuvieran los primeros tres sets tocando muchos de sus ataques.

La ventaja de Santurce llegó a 11-5, 16-8 y nunca estuvo en peligro.

Brittany Abercrombie lideró a Corozal con 20 puntos. Santiago le siguió con 16.