Con parciales de 26-24, 25-13 y 25-23, la Selección Nacional de Voleibol masculino abrió la Copa Panamericana con una derrota frente Estados Unidos en el evento con sede en México.

La Selección dirigida por Ossie Antonetti regresa a la cancha el jueves ante Chile.

La Copa Panamericana es clasificatoria para los Juegos Panamericanos. El evento otorga una plaza para los equipos de la Confederación Norceca, a la que pertenece Puerto Rico.

Antonetti abrió el partido con el acomodador Kevin Rodríguez y el opuesto Jamal Ellis, los esquinas Klistan Lawrence y Omar Hoyos y los centrales Ismael Alomar y Antonio Elías. El líbero fue Kevin López.

Relacionadas

Ellis lideró a Puerto Rico con nueve puntos. Atacó de 15-7, según la estadística de Norceca, y agregó un bloqueo y un servicio directo. El opuesto de 19 años y 6′6 de estatura, egresado de la Academia Discípulos de Cristo está en su primer torneo como titular de la Selección adulta.

Lawrence agregó seis puntos, al igual que Hoyos. Lawrence, en su primer torneo como pasador-esquina en la Selección, atacó de 15-6. También jugó de esquina Gregory Torres, quien atacó de 11-3.

La Selección está jugando en la Copa Panamericana con cambios en su roster en comparación con la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en julio. En la Copa no están presentes los esquinas Pelegrín Vargas, hijo, Pedro Molina, el central Pedro Nieves y Jonathan Rodríguez, así como el líbero Gregory Berríos.

Vargas y Rodríguez tienen permisos para ausentarse del evento, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Vargas dijo en sus redes sociales que no viajó porque tiene una lastimadura física desde su temporada 2022-23 en España. Los otros jugadores no fueron convocados o están activos en el Voleibol Superior o en el europeo.