Los primeros meses del año suelen ser deprimentes para los fanáticos del cine, esto debido a la costumbre de los estudios de Hollywood de estrenar durante este periodo las ofertas más flojas de su repertorio o las que sobraron del año anterior.

Pero no hay por qué perder la fe, ya que una vez termina marzo y empieza abril, el panorama se torna más esperanzador. Aquí les presentamos 20 filmes que con suerte marcarán de alguna forma el 2014.  


Febrero

The Lego Movie – De los cineastas detrás de las divertidas Cloudy With a Chance of Meatballs y 21 Jump Street llega esta aventura que fusiona las distintas marcas de Lego en un espectáculo animado.

Relacionadas

The Monuments Men – Un reparto de primera liderado por George Clooney adapta a la pantalla grande la verdadera historia del pelotón de soldados que estuvo a cargo de rescatar las obras de arte robadas por los nazis.

Robocop – El clásico ultra violento de Paul Verhoeven, acerca de un policía que es asesinado y convertido en el arma más poderosa de la ley,  es rehecho para una nueva generación.

Marzo

The Grand Budapest Hotel – El conserje de un prestigioso hotel europeo se ve envuelto en la batalla de una enorme herencia familiar en este nuevo filme del director y guionista Wes Anderson.

Noah – Darren Aronofsky dirige su visión de la épica historia bíblica de Noé con un elenco que incluye el talento de Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson.

The Raid 2: Berandal – Secuela a una de las mejores cintas de acción contemporáneas que continúa apenas dos horas después de culminar el operativo policíaco del primer largometraje.

Abril

Captain America: The Winter Soldier – el capitán Steve Rogers asimila su rol en el mundo moderno mientras se enfrenta a una nueva amenaza: el agente soviético conocido como el Winter Soldier.

Nymphomaniac – El controvertible cineasta Lars Von Trier dirige este filme de cuatro horas acerca de la vida de una ninfómana que hace un recuento de sus experiencias eróticas al hombre que la salvó de una golpiza.

Mayo

The Amazing Spider-Man 2 – El joven Peter Parker continúa su investigación de la empresa Oscorp mientras esta lo contraataca con una serie de nuevos y súper poderosos villanos.

Godzilla – El famoso monstruo radioactivo de Japón vuelve a poner al mundo en vilo en esta nueva versión hollywoodense dirigida por Gareth Edwards.

X-Men: Days of Future Past – Los X-Men envían a Wolverine al pasado en un intento por alterar la historia y prevenir un evento que podría significar el fin de los mutantes y humanos.

Maleficent – Angelina Jolie encarna a la malvada hechicera que puso a dormir a la Bella Durmiente en esta película que presenta el clásico cuento desde otro punto de vista.

Junio

22 Jump Street – El incompetente dúo de policías pasa de infiltrarse en la escuela superior a hacerse pasar por estudiantes universitarios para resolver un nuevo caso criminal.  

Transformers: Age of Extinction –La nueva aventura de los juguetes de Hasbro, en la que un mecánico y su hija se cruzan en la guerra entre los Autobots y los Decepticons, vuelve al cine con un nuevo elenco.

Julio

Dawn of the Planet of the Apes – Tras la plaga que aniquila a la mayoría de la población mundial, los humanos sobrevivientes desatan una guerra en contra las fuerzas del simio César.

Agosto

Guardians of the Galaxy – Un piloto que queda varado en el espacio une esfuerzos con un equipo de extraterrestres para combatir fuerzas cósmicas que amenazan la Tierra.

Teenage Mutant Ninja Turtles – Una invasión extraterrestre provoca la creación de un cuarteto de guerreros reptiles y mutantes que se encargan de defender el planeta.

Octubre

Gone Girl – El director David Fincher dirige esta adaptación del bestseller de Gillian Flynn que gira en torno a la misteriosa desaparición de una mujer en su aniversario de bodas y los desesperados intentos de su marido por encontrarla.

Noviembre

Interstellar – Del director Christopher Nolan llega esta épica espacial acerca de un grupo de exploradores que viajan a los confines del universo gracias a nuevos descubrimientos científicos.

The Hunger Games: Mockingjay Part 1 – La rebelión en contra del régimen totalitario del Capitol inicia con Katniss Everdeen como símbolo de lucha y sacrificio. 

Veinte estrenos que prometen entretenernos en los próximos 12 meses.