Chris Rock declinó querellarse contra Will Smith por el bofetón que el actor le dio en la 94ta entrega de los premios Oscar.

La información fue confirmada a Variety por el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

“Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial”, expresó la policía.

“Si la parte involucrada desea presentar un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, sostuvo.

Relacionadas

La agresión entre los artistas ocurrió luego que Rock bromeara sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia. “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar para verla”, dijo el comediante haciendo referencia a la película “G.I. Jane” en la que Demi Moore aparece con cabello rapado.

Tras ganar el Oscar al mejor actor por su papel en la película “King Richard”, Smith se disculpó sin mencionar a Rock.

“He recibido un llamado en mi vida para amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente”, dijo. “Ustedes saben que para hacer lo que hacemos tenemos que aguantar abuso. Tenemos que aguantar que gente diga cosas locas de nosotros. En este negocio tienes que aguantar que la gente te falte el respeto y tienes que sonreír y hacer como que está bien”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su parte, manifestó que no tolera ninguna violencia.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ta edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”, señaló la organización tras el incidente que fue transmitido en vivo a nivel internacional.