La despedida de año que se televisó desde Distrito T-Mobile el pasado 31 de diciembre generó $61 millones en retorno de inversión para la Isla, informó este lunes la Autoridad del Distrito de Convenciones.

La inversión de fondos federales y estatales para la celebración de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest, que se transmite por la cadena ABC, fue de $3.5 millones.

Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest “se ha convertido en una plataforma importante de exposición para Puerto Rico como destino mundial del turismo de entretenimiento, convenciones y eventos multitudinarios. Esta inversión es parte del conjunto de estrategias para que Puerto Rico esté en la mente de los viajeros”, manifestó en declaraciones escritas la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández.

Relacionadas

Además, la transmisión del evento local por YouTube y otras plataformas sociales que lo compartieron, tuvo un alcance de 176 mil personas, se indicó.

Celebran por segunda vez desde la isla el "Dick Clark's New Years Rockin' Eve".

“La celebración de la despedida de año y su transmisión por ABC es un esfuerzo liderado por el Distrito de Convenciones que está complementado por iniciativas promocionales que incluyen publicidad que resalta la vida boricua, el clima cálido de la Isla durante los meses de invierno y la participación en más de 75 ferias comerciales en los últimos meses de 2022 para promover los ofrecimientos de Puerto Rico como destino para viajes de placer, eventos y reuniones de negocios”, agregó Vallines Fernández.

Por otro lado, Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest tuvo 36 millones de espectadores y fue el programa de entretenimiento con mayor nivel de audiencia en despedida de año, según mencionó la Autoridad del Distrito de Convenciones.

Esta segunda edición desde Puerto Rico se concentró en la tarima de La Plazoleta T-Mobile, con capacidad máxima para 3,000 personas y desde donde se presentó Farruko junto a Dayanara Torres como presentadora de la noche. El público disfrutó de Gilberto Santa Rosa, Súbete a mi Moto, Plena Libre, DJ King Arthur y la Comparsa de Cantores y Vejigantes de Puerto Rico.