“Encanto” era la favorita para llevarse el premio a la Mejor película animada de la ceremonia 2022 de los premios Oscar, y así ocurrió. Sin embargo, la entrega del galardón a la cinta de Disney inspirada en Colombia, estuvo envuelta en cierta controversia, pues se cometió un error en el momento del anuncio.

A pesar de que la película cuenta con la participación de conocidas figuras de la música latina nacidas en Colombia: desde Sebastián Yatra hasta Maluma (quien puso la voz a un personaje), la Academia seleccionó un tema del puertorriqueño Marc Anthony para musicalizar el anuncio.

Cuando Jared Bush, Byron Howard, Ybett Merino y Clark Spencer (directores y productores a cargo de “Encanto”), subieron al escenario para dar su discurso la canción de fondo era la salsa “Vivir mi vida”, lo que no pasó desapercibido por el público latinoamericano y colombiano.

Relacionadas

En redes sociales, rápidamente Marc Anthony se convirtió en un tendencia debido a este desliz de la Academia. Estos fueron algunos de los reclamos de los espectadores: