La actriz Emma Stone fue una de las más sorprendidas por el bochornoso error en la gala del Oscar, cuando se anunció como Mejor película a "La La Land" -la cinta de la que es protagonista-, y luego tuvo que hacerse la corrección pues era "Moonlight" la verdadera triunfadora.

"Estaba mirando la estatuilla como si fuera mi bebe recién nacido... y luego simplemente lo miraba como ¿es este un hombre desnudo?", declaró la actriz en conferencia de prensa.

"Me encanta 'Moonlight', pero por supuesto que fue increíble escuchar que la ganadora era 'La La Land'", dijo la actriz, que sobre el escenario no pudo ocultar el gesto de sorpresa cuando se aclaró la situación.

Stone también dijo no saber cómo se dio la confusión de los sobres con los ganadores, pues ella se había quedado con la cartilla en la que la anunciaban como Mejor actriz. Esto debido a que Warren Beatty, quien anunció el premio junto a Faye Dunaway, dijo que le dieron el sobre equivocado.

"Estoy muy entusiasmada por 'Moonlight', creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos, pero yo estaba con la cartilla que decía que yo gané en la categoría de Mejor actriz todo el tiempo, así que, no quiero empezar acá un rumor, pero esa historia no sé dónde salió, yo tenía esa cartilla todo el tiempo", aseguró la actriz, contradiciendo la versión de Warren Beatty. "Realmente no sé lo que pasó, pero quería hablar con ustedes antes", dijo.

Su noche triunfal

En la edición 89 del Oscar, Emma Stone consiguió el trofeo a la Mejor actriz por su interpretación de una aspirante a actriz obligada a enfrentar audiciones fallidas y a trabajar en la cafetería de un estudio cinematográfico, que se enamora de un jazzista igualmente en apuros, interpretado por Ryan Gosling.

Stone experimentó cosas similares en su propia carrera, iniciada en Scottsdale, Arizona. Abandonó sus estudios de secundaria y le hizo una presentación de PowerPoint a sus padres para convencerlos de mudarse a Los Ángeles para buscar sus sueños.

Una vez ahí, tuvo que forjarse camino antes de conseguir su papel revelación en la comedia adolescente de 2010 "Easy A".

"Sé que un momento como este es una gran confluencia de suerte y oportunidad", dijo Stone al público.

Es el primer Oscar para la actriz de 28 años, que había sido nominada a mejor actriz de departo hace tres años por "Birdman", del mexicano Alejandro Gronzález Iñárritu.

"Todavía tengo mucho por crecer y aprender", dijo Stone. "Este señor es un símbolo muy hermoso para seguir en ese camino", dijo sobre su estatuilla.

Stone regresó al escenario minutos después cuando Warren Beatty anunció a "La La Land" como la cinta ganadora de la noche. El error duró unos dos minutos y medio hasta que se reveló "Moonlight" como la verdadera ganadora.

"¿No es este el momento más loco de todos los tiempos en los Oscar? ¡Genial!", dijo Stone en la sala de prensa después de la ceremonia. "Seguía tan confundida que ya estaba en otro planeta. Es un resultado increíble, pero un acontecimiento muy extraño para la historia de los Oscar".

Stone dijo que estaba sosteniendo el sobre que la anunciaba como ganadora tras bambalinas cuando ocurrió la confusión. No le molestó que su película perdiera el mayor premio de la noche.

"Yo (grosería) amo 'Moonlight''', dijo.