Alec Baldwin no la está pasando muy bien, el actor de 66 años vivió un incómodo momento en una cafetería de Manhattan cuando una agitadora pro Palestina comenzó a grabarlo con un celular al mismo tiempo que le pedía decir “Palestina libre” y “que se joda Israel”.

Baldwin, que estaba hablando por teléfono intentó ignorar a la mujer que seguía insistiendo y le preguntaba repetidamente a Alec por qué mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins y por qué no ha cumplido ninguna condena en prisión.

El actor, acusado de asesinar e tiros a la directora de fotografía Hutchins en el set de filmación de “Rust”, tragedia ocurrida en 2021, trató de conservar la calma pero cuando se dirigía a la puerta de la cafetería y le pidió que saliera del lugar, la mujer llemó a Alec “maldito criminal” e insistió en que dijera “Palestina libre sólo una vez”.

Relacionadas

Baldwin perdió la paciencia que intentó conservar y le golpeó el celular a la mujer cortando el video. De acuerdo a TMZ, se desconoce qué fue lo que ocurrió después.

¿Qué viene para Alec Baldwin?

Alec Baldwin esrá acusado de homicidio involuntario por la muerte de la cinefotógrafa Halyna Hutchins en octubre de 2021 en un rancho empleado para filmaciones a las afueras de Santa Fe.

Baldwin, el actor principal y coproductor de la película, apuntaba con un arma a Hutchins durante un ensayo cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin se ha declarado inocente y dice que abatió el martillo, pero no presionó el gatillo, y que el arma se disparó.

Los fiscales desestimaron un cargo anterior de homicidio involuntario contra Baldwin después de que se les dijo que el arma que sostenía podría haber sido modificada antes del tiroteo y funcionar mal.

Un nuevo análisis del arma abrió el camino para que los fiscales reiniciaran el caso. Un jurado acusó a Baldwin del mismo cargo en enero. La acusación alega que Baldwin causó la muerte de Hutchins, ya sea por negligencia o por “total desprecio o indiferencia” por la seguridad.

Si es declarado culpable, el cargo conlleva una posible sentencia de prisión de hasta 18 meses.

Los abogados defensores de Baldwin han pedido al juez a desestimar la acusación del gran jurado, acusando a los fiscales de imparcialidad en los procedimientos del jurado acusador que desviaron la atención de las pruebas exculpatorias y los testigos.

Los fiscales especiales niegan esas acusaciones y acusan a Baldwin de intentos “desvergonzados” por escapar de la culpabilidad, destacando las contradicciones en las declaraciones de Baldwin a las fuerzas del orden, los reguladores de seguridad en sitios de trabajo y el público en una entrevista televisada.

Un experto del FBI testificó en el juicio de Gutiérrez-Reed que el revólver utilizado por Baldwin era completamente funcional y con características de seguridad cuando llegó a un laboratorio del FBI. El experto dijo que tuvo que golpear el arma completamente amartillada con un mazo y romperla para que se disparara sin presionar el gatillo.