Todavía le cuesta creerlo. Cuando el pasado jueves una de sus nuevas compañeras de labores en TeleOnce le dio la noticia de la muerte del periodista Efrén Arroyo, llegó a pesar que se trataba de una broma.

No es para menos. El exdirector de noticias de “Noticentro” (Wapa TV), Enrique “Kike” Cruz, compartió con Arroyo en todas las etapas de sus respectivas carreras. Reportaron desde la calle y luego entraron en una relación de empleado-supervisor, que fue mucho más allá.

“Estuvimos juntos por 38 años como reportero, como compañero en la calle, fui su supervisor por muchos años, pero para mí eso trascendió. Esa relación de supervisor-empleado, eso trascendió y se creó algo más allá; se creó una amistad más profunda, una amistad más sincera”, expresó el experimentado periodista, aún incrédulo.

Relacionadas

Compartió que el fenecido reportero fue en muchas ocasiones su consultor profesional. “En los momentos más difíciles míos en el plano profesional, me sentaba con Efrén y hablábamos, y él me aconsejaba mucho, así como yo lo aconsejaba mucho a él también, porque creamos esa relación”, dijo Cruz. Entre esas conversaciones buscaban soluciones a los vaivenes del mercado de las comunicaciones y la situación de la televisión.

“Cuando Efrén y yo comenzamos, éramos en Wapa, a lo mejor 10 o 12 personas. Cuando salgo de Wapa, eran casi 100, que fue bien impresionante ver todo ese desarrollo y cómo Efrén y yo logramos esa amistad solidaria, profunda, amistad verdadera”, destacó.

Les pediría, de todo corazón, que no dejen morir ese legado, que no dejen morir ese sueño que tuvo Efrén”

-Enrique "Kike" Cruz, exdirector de noticias de Wapa, actual jefe de "Las Noticias"

El actual jefe-consultor de “Las Noticias” llegó esta tarde a la funeraria Ehret para honrar la memoria de su colega y amigo, y brindar su pésame a la familia. Lo recibían y abrazaban como familia.

Fue un tiempo en el que aprovechó para hacer un llamado a la gerencia de Wapa TV de mantener vivo el sueño de Arroyo de digitalizar el material de vídeo que por décadas han sido el archivo histórico del canal y del País.

“Me gustaría por este medio pedirle a los directivos de Wapa, al señor Jorge Hidalgo, que es el presidente, a Lenin (Rafael Lenin López), que no dejen que muera ese gran sueño que tuvimos con Efrén”, puntualizó. “Por lo últimos 50 años, quizá un poco más, en Wapa Televisión se han ido guardando vídeos. Ahí está parte de la historia de ese país. No podemos dejar que eso muera. Ése era el gran sueño de él”, reiteró.

Arroyo es despedido en un servicio íntimo, aunque abierto al público general. Se encuentran en la capilla la madre del comunicador, Lottie Torres, los hermanos William Díaz y Arlene Arroyo. De sus compañeros en “Noticentro”, se presentó esta tarde el periodista Normando Valentín.

Las cenizas de Arroyo están preservadas en una urna de madera, adornada con flores naturales. A un extremo destaca un retrato del periodista con la formalidad que lo definía a través de la pantalla, y del otro, un monitor proyecta una secuencia de imágenes en las que se recoge la vida personal y profesional del reportero.

El público podrá llegar a rendirle tributo hasta las 8:00 p.m.

El legendario periodista falleció esta mañana.