Jacklyn Zeman, quien interpretó a Bobbie Spencer durante 45 años en General Hospital de ABC, murió a los 70 años.

Zeman falleció después de una breve batalla contra el cáncer, confirmó su familia el miércoles. La noticia de su muerte fue anunciada primeramente por el productor ejecutivo del programa, Frank Valentini.

“Estoy desconsolado por anunciar el fallecimiento de nuestra amada Jackie Zeman”, escribió en Twitter. “Al igual que su personaje, la legendaria Bobbie Spencer, ella era una luz brillante y una verdadera profesional que aportó mucha energía positiva con su trabajo”.

ABC Entertainment y General Hospital también emitieron un comunicado que expresaba: “Jacklyn Zeman ha sido un miembro querido de General Hospital y de la familia ABC desde que originó el papel icónico de Bobbie Spencer hace más de 45 años. Deja un legado duradero por su interpretación de la chica mala convertida en heroína, nominada al Emmy, y siempre será recordada por su corazón bondadoso y su espíritu radiante. Estamos devastados por la noticia de su fallecimiento y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Jackie”.

Relacionadas

Zeman se unió por primera vez a General Hospital en 1977 como Barbara Jean, que se hacía llamar Bobbie, y era la hermana menor y luchadora de Luke Spencer, personaje interpretado por Anthony Geary. Zeman llegó a considerar a Geary como una familia fuera de cámara. “Probablemente estoy más cerca de él de lo que sería un hermano en la vida real”, le dijo a su coprotagonista Maurice Benard el año pasado en su serie de YouTube State of Mind.

A Zeman le sobreviven dos hijas, Cassidy y Lacey, de su primer matrimonio con Glenn Gordon. Estuvo casada y divorciada dos veces más con Steve Gribbin y el DJ Murray Kaufman, conocido como “Murray the K”.