La actriz israelí Gal Gadot lamentó profundamente el ataque que sufrió Israel, donde suman un centenar de muertos y al menos 900 heridos por la fuerte ofensiva de Hamas; se trató de un ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamas; hasta el momento sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.

Según dijeron medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de Hamas (organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista) a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

Relacionadas

La protagonista de “La mujer maravilla” se mostró consternada y escribió un mensaje sobre su sentir en este crítico momento para su país; la actriz, que a los 18 años ganó el Miss Israel 2004, nació en Petaj Tikva, una ciudad del Distrito Central de Israel.

A los 18 años, ganó el Miss Israel 2004 y representó al país en el Miss Universo, a los 20 años Gadot sirvió como instructora de combate durante dos años obligatorios en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Gal Gadot, quien celebró sus 38 años, participó en Miss Universo 2004.

Gal Gadot reacciona al ataque de Israel

A través de su cuenta de Instagram, Gal Gadot compartió un mensaje en el que lamentó el ataque que sufrió su país, la muerte de gente inocente y la situación con los rehenes.

“Al menos 100 israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos han sido retenidos como rehenes en Gaza por Hamas. Desde primera hora de la mañana se dispararon más de 3 mil cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 900 heridos y continúan los intensos combates. ‘Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños’. Mi corazón me duele. Orando por todos los que sufren”, se lee.

Fuerzas israelíes siguen combatiendo contra milicianos palestinos en varios puntos y en comunidades israelíes de la frontera con Gaza, donde los milicianos palestinos tomaron como rehenes a militares, civiles e incluso inmigrantes asiáticos, según imágenes por redes, donde también se ve a palestinos pasear y mostrar a cuerpos de israelíes muertos por la Franja, entre ellos el de una mujer parcialmente desnuda.

Según fuentes de Gaza, el número de secuestrados que actualmente están cautivos en el interior del enclave son más de cincuenta.

Tras ello, el portavoz del grupo islamista Yihad Islámica en Gaza, Daoud Hishab, aseguró que “todos los cautivos en manos de los grupos de resistencia serán retenidos hasta la liberación” de los presos palestinos de las cárceles israelíes. A su vez, según dijo, entre los secuestrados también hay mujeres y menores.

Ante las graves circunstancias sobre el terreno, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, declaró el estado de emergencia nacional, que se adoptará esta tarde y se aplicará a todo el país. A su vez, decenas de miles de reservistas israelíes han sido movilizados a filas.