París.- Los ganadores de este año en el Festival de Cine de Cannes serán elegidos por un jurado que incluirá al director mexicano Guillermo del Toro y a la actriz española Rossy de Palma, más conocida por sus películas de Pedro Almodóvar.

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal, el cineasta canadiense Xavier Dolan y la cantante de Mali Rokia Traore también están en el panel anunciado el martes, junto con la actriz británica Sienna Miller y la actriz francesa Sophie Marceau.

El jurado estará encabezado por los hermanos Joel y Ethan Coen.

El gran espectáculo de cine de la Riviera francesa, previsto del 13 al 24 de mayo, comenzará con el drama "La Tete Haute" de la directora francesa Emmanuelle Bercot.

Relacionadas

Nuevas películas de Gus Van Sant, Nanni Moretti, Jia Zhangke y Jacques Audiard compiten por el máximo premio, la Palma de Oro.

También se miden "Sicario", un drama sobre narcotráfico rodado en México con Benicio del Toro y dirigido por el realizador canadiense Denis Villeneuve, y una película estelarizada por Salma Hayek, "The Tale of Tales", del italiano Matteo Garrone.