Cannes.- Las actrices Cate Blanchett y Ronney Mara desplegaron hoy toda su belleza y elegancia en el Festival de Cannes, donde compusieron una estilizada pareja con un divertido juego de blanco y negro.

Protagonistas de una apasionada historia de amor en "Carol" de Todd Haynes, que se presentó hoy en la competición oficial de Cannes, las actrices rivalizaron en encanto en la rueda de prensa de presentación del filme.

Rubia Blanchett, morena Mara; de negro la australiana, de blanco la estadounidense; con ojos azules una y verdes la otra, y de una palidez transparente las dos, la pareja fue la protagonista absoluta de la jornada de Cannes.

Relacionadas

Blanchett, subida en unos altísimos zapatos negros, llevaba un difícil conjunto con el estilo que le caracteriza. Vestido negro con cuerpo de cuello alto a rayas negras y transparentes con falda de flecos y volantes, con una cazadora con un complejo entramado de troquelado.

Melena estudiadamente despeinada y una actitud de seguridad que conquistó a los periodistas en una rueda de prensa en la que desplegó simpatía, bromeó con su edad -acaba de cumplir 46 años-, rechazó con elegancia las insinuaciones sobre su supuesta homosexualidad y defendió su intimidad.

A su lado y extremadamente tímida, Rooney Mara, con un aire más infantil que el que se le supone a una mujer de 30 años.

Con un vestido blanco de encaje y cuero, lleno de transparencias y el pelo parcialmente recogido en un moño, la actriz estadounidense se limitaba a sonreír y hablar poco, aunque se mostró categórica al asegurar que no le habían supuesto ningún problema las escenas en las que sale desnuda en la película.

Una pareja que conquistó hoy con "Carol", una película preciosista con la que Haynes apunta con tino a la Palma de Oro de Cannes, un festival en el que en 1998 se llevó el premio a la mejor contribución artística por "Velvet Goldmine".