La actriz Mary Ellen Trainor, conocida por su papel de madre en "The Goonies" y su trabajo en todas las entregas de la saga "Lethal Weapon", ha fallecido a los 62 años, según informó hoy su íntima amiga Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

La intérprete falleció el pasado 20 mayo en su residencia de Montecito (California) por complicaciones en el cáncer de páncreas que sufría.

Trainor se casó con el cineasta Robert Zemeckis en 1980 e hizo su debut como actriz, a sugerencia de Michael Douglas, en el papel de Elaine, la hermana secuestrada del personaje de Kathleen Turner en la cinta de aventuras "Romancing the Stone" (1984).

Relacionadas

Junto a su por entonces marido colaboró también en "Back to the Future Part II" (1989), "Death Becomes Her" (1992) y "Forrest Gump (1994)", antes de que la pareja se divorciara en 2000.

Su papel más recordado fue el de la psicóloga Stephanie Woods en las cuatro entregas de la franquicia "Lethal Weapon", junto a Mel Gibson.

También tuvo roles destacados en "The Goonies" y "Scrooged", ambas de Richard Donner.

En su expediente también figuran "Die Hard" (1988), "Ghostbusters II" (1989), "Action Jackson" (1988), "Grand Canyon" (1991), "Congo" (1995), "Executive Decision" y "Freaky Friday" (2003), entre otras.

Nació en San Francisco y conoció a Kennedy en la Universidad de San Diego State, donde estudiaron Periodismo.

Tras una serie de trabajos como locutora radiofónica y asistente de producción, logró entrar en el equipo de producción de "1941", dirigida por Steven Spielberg y escrita por su futuro marido.