Sofía Vergara develó el jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en medio de admiradores que gritaban su nombre y el de su patria, Colombia.

Acompañada por familiares, colegas y amigos que incluyeron a su madre, su hijo Manolo y su prometido Joe Manganiello, la actriz posó con una gran sonrisa junto a su flamante estrella, ubicada en la cuadra 7000 del bulevar Hollywood, al lado de la tienda de almacenes Marshall's.

Llevaba un vestido dorado sin tirantes a la rodilla y zapatos del mismo color, el cabello ondulado suelto.

"Gracias a todos mis nuevos admiradores estadounidenses y a mis admiradores latinos desde hace 25 años", expresó Vergara en inglés evidentemente emocionada.

Relacionadas

"Trabajando mucho, sin descansar, y respetándose a uno mismo y respetando a los demás, se pueden lograr cosas que uno nunca soñó", expresó luego en español.

Su estrella está junto a la del actor Ed O'Neill, quien da vida a su esposo en "Modern Family", la comedia televisiva de ABC que la catapultó a la fama.

Nacida en Barranquilla, Vergara se destacó en la industria hispana del espectáculo en los años 90 con "Fuera de serie", un programa sobre viajes que condujo al lado de Fernando Fiore para Univision.

Consolidó su fama en el mercado anglo en el 2009, cuando comenzó a interpretar a Gloria Delgado-Pritchett en "Modern Family", trabajo por el que ha sido nominada a los premios Emmy y Globos de Oro y que la llevó a convertirse en la actriz de televisión mejor pagada, según Forbes.

Como empresaria, tiene líneas de productos que incluyen perfumes y joyas, y es cofundadora de Latin World Entertainment, agencia de mercadeo y manejo de cuentas para artistas hispanos.

Las personalidades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. De aceptar el reconocimiento, el homenajeado o sus patrocinadores deben pagar 30,000 dólares para cubrir los costos de la producción de la estrella y otros gastos relacionados.