La intención era hacer reír. Pero, a muchos televidentes no les dio ni chispa de gracia la actuación de Sofía Vergara anoche durante la entrega de los premios Emmy que emitió en vivo la cadena NBC desde Los Ángeles.

Resulta que la actriz colombiana apareció en escena para presentar al presidente de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum, quien antes de iniciar su mensaje le pidió que se subiera a una plataforma giratoria. Y así, mientras él daba su discurso sobre “la evolución" y “los atractivos” del medio, la intérprete de la sensual “Gloria” en la premiada serie "Modern Family" iba dando vueltas como un maniquí para que admiraran su escultural figura.

Relacionadas

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos condenaron a Vergara por “dejarse utilizar” por la producción para "perpetuar" los estereotipos contra las mujeres, en especial contra las latinas en la industria del entretenimiento. Reconocidos medios de Estados Unidos, como Time, se hicieron eco de las críticas. El Washington Post hasta comparó la presentación feminista de la cantante Beyoncé la noche anterior en la ceremonia de los MTV Video Music Awards versus la desacertada aparición de Sofia Vergara.

Como era de esperarse, mientras unos catalogaban de ofensivo y sexista el controversial segmento, otros le restaron importancia y se dedicaron a echarle flores a la belleza de la colombiana, quien ciertamente lució fabulosa en un ajustado vestido blanco. 

Además de críticas negativas Vergara recibió anoche el  premio Emmy a la Mejor Serie de Comedia junto con sus compañeros de reparto en “Modern Family”. Así que mientras las redes ardían ella festejaba su triunfo.


No obstante, el portal Entertainment Weekly publicó las siguientes declaraciones de Sofía Vergara sobre la controversia: “Creo que es absolutamente lo contrario (de ofensivo y sexista). Quiere decir que alguien puede ser sexy y al mismo tiempo ser gracioso y bromear sobre sí misma. Me parece ridículo que alguien comenzara esto (las críticas) -yo sé quien fue- no tiene ningún sentido del humor y debería relajarse un poquito”. Según la publicación, la actriz, quien compartió la información del portal en su cuenta de Twitter,  no especificó a quién se refería.