La actriz Maggie Gyllenhaal ha criticado abiertamente los estereotipos de Hollywood en una entrevista donde asegura que, a sus 37 años, fue rechazada por ser "demasiado vieja" para un papel donde debía interpretar a la amante de un hombre de 55 años.

"Me pareció increíble. Me hizo sentir mal, después me enfadé y después me reí", comentó la intérprete estadounidense en una charla publicada hoy por la revista "The Wrap".

"Hay cosas que son realmente decepcionantes acerca de ser actriz en Hollywood y que me sorprenden constantemente", añadió la candidata al Óscar por "Crazy Heart" (2009), que declinó especificar cuál era el proyecto por el que fue rechazada.

Relacionadas

La actriz, a pesar de lo ocurrido, se mostró esperanzada en revertir la situación que se vive en la industria.

"Hay muchas actrices que están haciendo un trabajo increíble ahora mismo, interpretando a mujeres de verdad, complejas", comentó la ganadora del Globo de Oro por la miniserie "The Honourable Woman".

"No siento desesperanzada. Busco con ilusión que llegue algo fascinante".

Recientemente, la organización American Civil Liberties Union (ACLU) denunció que sólo un 7 por ciento de las 250 películas más taquilleras de 2014 y un 31 por ciento de los programas de televisión fueron dirigidos por mujeres.

La organización pidió a las autoridades federales que investiguen "el fallo sistémico" que impide en mayor número las contrataciones de realizadoras.

Asimismo, un estudio de la Universidad de San Diego sobre el papel de las mujeres en la televisión y el cine asegura que hoy día hay menos puestos de trabajo disponibles para actrices en papeles protagonistas.

El estudio sostiene que sólo el 12 por ciento de los papeles protagonistas en las cien películas de mayor recaudación de 2014 en Estados Unidos fueron para mujeres, un 3 por ciento menos que en 2013 y un 4 por ciento menos que en 2002.