Los Ángeles (CA).- Reese Witherspoon, ganadora del Óscar por "Walk the Line" (2005), será la protagonista y productora de "Tink", en alusión a Tinker Bell (Campanilla), uno de los personajes secundarios más recordados del clásico "Peter Pan", informó hoy la web especializada "The Hollywood Reporter".

Victoria Strouse, guionista de "Finding Dory" -próxima secuela de "Finding Nemo"-, es la encargada de dar forma a esta nueva historia, que, por ahora, no tiene director.

La cinta será producida por la propia Witherspoon y Bruna Papandrea, su socia en la compañía Pacific Standard.

Según sostiene la publicación, el concepto de la historia será similar al de "Maleficent", la cinta con la que Disney desarrolló el personaje de Maléfica (Angelina Jolie), uno de los más conocidos de "La bella durmiente".

Relacionadas

Como aquella, "Tink" será concebida como "la historia que no conoces" acerca de ese personaje.

Campanilla, el hada que acompañó a Peter Pan en sus aventuras por Nunca Jamás, hizo su primera aparición en el clásico animado de Disney de 1953 y se convirtió desde entonces en uno de los símbolos más célebres de la compañía.

El próximo proyecto de Witherspoon, que acaba de estrenar la comedia "Hot Pursuit" con la colombiana Sofía Vergara, es el drama "Pale Blue Dot", para el estudio Fox Searchlight.