La cantidad de puertorriqueños y puertorriqueñas que ha optado por continuar su vida fuera de Puerto Rico parece ir en aumento, y Orlando, en la Florida, sigue número uno en el destino de entregas de la principal compañía de mudanzas del país.

El volumen de traslados de la empresa La Rosa del Monte es tal, que casi tienen todo el mes de junio ocupado.

“En lo que va de año hemos registrado un aumento en los embarques. Si comparamos el mismo periodo de enero a mayo de 2014, el aumento es de casi un 35 por ciento en los embarques en general. Hemos enviado 193 contenedores y el año pasado 144”, indicó el gerente general de la empresa, Ricardo Martínez.

Relacionadas

En cada contenedor hay espacio para unos 10 o 15 embarques que representan familias. “Cada contenedor son mínimo 10 familias; si hasta le fecha hemos enviado 193 contenedores, son como 1,930 familias que se han ido en lo que va de año”, calculó Martínez.

Por si te interesa: Mudarse a Estados Unidos no garantiza trabajo

Aunque hace varios año empezaron a registrarse aumentos dramáticos en la cantidad de personas que han requerido servicios de mudanzas hacia Estados Unidos, Martínez considera que el de 2014 a 2015  es bastante significativo. “Hemos tenido que hacer ajustes en la oficina; ahora mismo tenemos toda la semana completa. Estamos aumentando el número de unidades que tenemos en la calle”, dijor refiriéndose a los 50 vehículos que tienen para recogidos y entregas.

El incremento en mudanzas ha sido principalmente para Orlando. De los 193 vagones, 73 tenían como rumbo la tierra de Mickey Mouse.

Por si te interesa: Cerca de 218,000 abandonaron la Isla en los pasados cuatro años

“Ahora mismo el tipo de persona que está saliendo son personas jóvenes o personas que llevan trabajando cinco o seis años que están buscando mejor ambiente. Hay todo tipo de perfil de clientes, desde profesionales que se van con trabajo como personas que van a experimentar”, expuso.

Martínez también ha notado muchas mudanzas de personas de la clase médica que se van a Texas, Orlando y California. En el caso de Texas, este año la compañía ha mudado como a 20 maestros.

Navega nuestra portada