San Francisco.- Facebook anunció hoy que abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París que se sumará a los que ya tiene en California y Nueva York y abordará "proyectos ambiciosos" a largo plazo, como el reconocimiento automático de imágenes y sonido.

"El equipo en París trabajará en proyectos ambiciosos a largo plazo como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y las infraestructuras lógicas y físicas necesarias para el funcionamiento de estos sistemas", indicó Facebook en un comunicado en su web.

La compañía, con sede en California, dijo confiar en que ese tipo de investigaciones conduzcan eventualmente a nuevas formas para conectarse y compartir.

Facebook aseguró haber elegido París para la expansión de sus laboratorios de inteligencia artificial porque la capital francesa reúne "algunos de los mejores investigadores del mundo".

La empresa anunció también su intención de invertir en la comunidad de inteligencia artificial de Francia, la Unión Europea y otros países con el fin de realizar avances significativos en ese campo, aunque no detalló planes concretos de expansión.