La empresa tecnológica Apple anunció hoy que su reloj inteligente Apple Watch saldrá a la venta en España, México, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwán el próximo 26 de junio.

"La respuesta al Apple Watch ha superado todas nuestras expectativas y estamos encantados de poder ofrecérselo a más clientes alrededor del mundo", afirmó en un comunicado Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple.

Williams destacó también que la empresa ha registrado avances con los pedidos acumulados y aseguró que podrá enviar a los clientes en el plazo de dos semanas todas los pedidos recibidos hasta mayo, con la única excepción del modelo Space Black de acero inoxidable de 42 milímetros.

Relacionadas

El diario "The Wall Street Journal" informó a finales de abril de que un componente defectuoso fabricado en China había limitado la distribución del reloj de pulsera.

"Estamos avanzando mucho con los pedidos acumulados del reloj y damos las gracias a nuestros clientes por su paciencia", afirmó Williams en el comunicado, que no incluye cifras concretas de ventas del producto.

El Apple Watch, un reloj cuadrado de esquinas redondeadas y pantalla táctil, permite, cuando se usa conjuntamente con el teléfono de Apple, iPhone, navegar por internet, comprobar el email, escuchar música y hacer llamadas, así como supervisar las calorías consumidas o el ritmo cardíaco durante una sesión de ejercicio.

Apple ha sacado a la venta tres modelos distintos de plástico, acero inoxidable y oro, cuyo precio oscila entre los 349 dólares y los 17,000 en ediciones de lujo en oro de 18 quilates.