La actualización del sistema operativo iOS 9 para dispositivos móviles que estará disponible en septiembre tendrá mejoras en cuanto a rendimiento de la batería y seguridad.

Otros adelantos relacionados con la salud incluyen seguimiento a la hidratación y exposición ultravioleta, en tanto que algunos elementos para una casa inteligente incluyen sensores de apoyo para detectar los niveles de monóxido de carbono.

Los desarrolladores de aplicaciones podrían aprovechar estas herramientas para la fabricación de nuevas aplicaciones y otros dispositivos.

En los automóviles del futuro que puedan utilizar CarPlay de Apple, el usuario podrá hacer más con el tablero del vehículo sin sacar el teléfono de la maleta o el bolsillo.

Relacionadas

Apple también anuncio el lunes en su conferencia de desarrolladores en San Francisco novedosos elementos, como direcciones de tránsito en Maps, una nueva aplicación para noticias y, específicamente para la iPad, la capacidad de tener funcionando varias aplicaciones al mismo tiempo.

Mientras, la tableta iPad parecerá y funcionará más como una computadora personal Mac desde fines de año.

Una característica importante es la capacidad para tener funcionado varias aplicaciones al mismo tiempo. Eso ya existe, pero hay que verlas una a la vez y estar cambiando.

Ahora ya se puede navegar en Safari y saltar a una segunda aplicación como Mail o Calendar desde el lado derecho. También hay vista de pantalla dividida similar a la que vendrá con el nuevo sistema operativo Mac a fin de año.

También se podrá ver video en una pequeña ventana mientras se hacen otras cosas en la iPad.

Otras características incluyen la capacidad de convertir el teclado de la pantalla en una trackpad similar a la de una Mac. También hay atajos para saltar entre las aplicaciones.

También, Apple ofrecerá una nueva aplicación para noticias, con alimentación personalizada con base a los intereses y elecciones del usuario.

La aplicación selecciona textos, fotos y videos desde diversas fuentes.

Las historias que utilicen el nuevo formato News de Apple se verán mejor en la aplicación.

Otras características incluyen la capacidad de almacenar artículos para leerlos después y recibir sugerencias de nuevos editores y temas cuando seleccione "explorar".

Apple afirma que ha trabajado con las principales organizaciones periodísticas como The New York Times y ESPN para llevar contenidos a la aplicación.

La aplicación será ofrecida inicialmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Apple, además, finalmente ha incorporado apoyo al tránsito público al servicio de mapas Apple Maps.

Este era uno de los principales faltantes cuando Apple reemplazó en 2012 a Google Maps como la aplicación automática de mapas en los iPhones y las iPads.

Con un golpecito en una estación se mostrará a la persona todas las líneas en servicio en el lugar, junto con los horarios de las próximas salidas. También pueden conseguirse direcciones paso por paso que incluye caminar hasta la estación.

La función de tránsito estará disponible inicialmente para algunas ciudades en el mundo. Está integrado en el iOS 9 que estará disponible en septiembre.