NUEVA YORK.-  Los Apple Watch llegan hoy al primer grupo de personas que lo pidieron hace dos semanas.

Aquellos que no lo han pedido aún tendrán que esperar. Las tiendas de Apple no los tendrán, pues la compañía está aceptando pedidos solamente por internet y para entregar en julio.

Aunque ya están en un puñado de tiendas, las cantidades son limitadas. Maxfield, en Los Angeles, los tiene, además de boutiques y tiendas departamentales en París, Londres, Tokio, Berlín, China y Japón.

Cuando decidas comprar el tuyo, prepárate para una nueva forma de relacionarte con tu vida digital. Por ahora, aquí van algunos consejos para usarlo:

Relacionadas

CONFIGURACIÓN

Actualiza el software de tu iPhone antes de empezar, se necesita al menos la versión iOS 8.2. Se necesita además la contraseña para tu cuenta Apple ID.

Selecciona el idioma en el reloj y abre el app Apple Watch en el iPhone. Selecciona "Start Pairing" en los dos aparatos. Usa la cámara en el iPhone para fotografiar la animación en el Apple Watch, que tiene un código insertado para que el celular se conecte con ese reloj en específico. Sigue las instrucciones para instalar en el celular todas las apps que tienes en el teléfono.

Me tomó unos 12 minutos para instalar todos mis apps, contactos y calendario. Usa ese tiempo para ver el tutorial en tu teléfono.

Puedes ajustar las configuraciones en "My Watch" en la app del celular. No le dediques demasiado tiempo al inicio. Entiende primero cómo se acomoda el reloj con tu estilo de vida.

CONTROLES

El reloj imita muchas funciones del teléfono, pero eso no resulta siempre práctico con la pequeña pantalla. Acostumbrarse a los cambios va a tomar tiempo.

Algunos consejos:

- Presiona levemente el disco, conocido como Corona Digital, para moverte entre la esfera del reloj y el menú de apps. Es además así como sales de las apps. Presiona dos veces para entrar la app más usada. Si presionas duro activas Siri, el asistente oral de Apple. Gira el disco para hacer zoom y recorres los diferentes menús.

- El otro botón te da fácil acceso a amigos: favoritos en tu lista de contactos en el teléfono y los que añadas como "Amigos" en la app en el iPhone. Puedes enviar mensajes o hacer llamadas, o enviar vibraciones si tu amigo tiene también un Apple Watch. Presiona dos veces ese botón para usar Apple Pay en tiendas.

Desliza el dedo hacia arriba y tienes Glances, donde se resaltan funciones como el clima, el calendario y cotizaciones de la bolsa.

Si necesitas más ayuda visita una tienda Apple, además también hay videochats que da la empresa en internet.