El Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, uno de los principales centros turísticos de Ponce, cuenta con acceso inalámbrico gratuito al internet. 

El acceso a la red mediante el WiFi se logró tras un acuerdo entre el municipio y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para actualizar y mejorar el acceso inalámbrico a Internet, anunció la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez. 

“Con la instalación de ocho antenas y una inversión de $18,479.86 por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, hoy nuestra Ciudad Señorial da un paso más y se mueve a las nuevas tecnologías y los accesos a la poderosa red de Internet WiFi.  De esta iniciativa, se benefician de manera gratuita los ponceños, visitantes y comerciantes de estas áreas recreativas y culturales”, sostuvo la alcaldesa en comunicado de prensa. 

Relacionadas

Anunció, además, que la línea de conexión de servicio es ofrecida por CLARO/PRTC. El costo por servicio quedará a cargo del municipio.

Por su parte, el licenciado Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, indicó que “este es el tercer proyecto que se realiza en el municipio (de Ponce), siendo los primeros dos en el Parque Dora Colón Clavell y en un centro Wifi en el barrio Real Anón. Estos tres proyectos representan una inversión global aproximada de $65,000 y a su vez forman parte de los 43 proyectos que ya se han realizado alrededor de la Isla”.

Agregó que “el inicio del acceso a Internet  WiFi en La Guancha asegura la disponibilidad y accesibilidad de esta herramienta tan poderosa a todos los residentes de Ponce y sus visitantes. Continuamos reforzando nuestro compromiso con la iniciativa institucional PAIS Banda Ancha. La ‘a’ de país significa acceso, que es justamente lo que hacemos hoy, garantizar que más personas puedan beneficiarse de tener Internet a su disposición reduciendo la brecha digital”.

Por otro lado, Meléndez informó que el municipio no planifica aumentar la renta de los quiscos a los comerciantes de La Guancha.

“Tras largas reuniones y acuerdos con ustedes, hoy les reitero que no habrá aumento en la renta de los quioscos, según acordado y se les dará la oportunidad a los que deseen arrendar un espacio adicional para la colocación de sillas y mesas, un costo mensual razonable, para el primero, segundo y tercer año del contrato”, concluyó.