Nueva York.- Los relojes de pulsera Apple Watch tienen una amplia gama de cajas, correas y tamaños, que permiten un total de 54 combinaciones.

La mayoría de los modelos vienen con carátulas de dos tamaños, 38 y 42 milímetros. El precio del más grande es de unos 50 dólares más en la mayoría de los casos. Las correas tienen pocos estilos y sólo están disponibles en un tamaño.

Hay tres líneas para escoger:

— El más barato es una versión "Sport" con caja de aluminio. El cliente puede optar por una caja plateada y una correa de caucho sintético de color blanco, azul, verde o rosa.

Relacionadas

La versión más pequeña cuesta 349 dólares y la grande, 399 dólares, que permiten 10 combinaciones: cinco correas en cada uno de los dos tamaños.

— La versión ordinaria tiene caja de acero inoxidable. El más económico tiene la misma correa que la versión Sport, salvo que el broche también es de acero inoxidable para que haga juego.

El modelo más pequeño tiene un precio de 549 dólares y el más grande, de 599 dólares, y pueden elegirse correas blancas o negras.

Hay disponibles correas de más lujo: tres distintas de piel, un brazalete de eslabones y malla milanesa.

Resultan 20 combinaciones oficiales, pero si alguien opta por algunas correas de piel que vienen en dos o tres tamaños, se tienen 32 opciones para escoger.

— Edition es la línea de lujo con tres cajas fabricadas de una aleación de oro de 18 quilates. La versión pequeña con correa blanca o negra cuesta 10.000 dólares en los modelos Sport que traen broche dorado para que haga combinación.

La versión grande cuesta 12.000 dólares. Puede conseguirse con correa de cuero por 15.000 o 17.000 dólares, nuevamente con combinación de oro.

Existen oficialmente ocho configuraciones de lujo, o 12 si se cuentan los tamaños de las correas que se elijan.

Apple también vende las correas por separado para quienes deseen cambiar diseños. Los precios oscilan desde 49 dólares para una banda sport básica hasta 449 dólares por un brazalete de eslabones.

Para ayudar al cliente a escoger, Apple tiene disponibles numerosos videos en su página de internet así como en aplicaciones de Apple Store y Apple Watch.

La aplicación de Apple Store también tiene orientaciones sobre los tamaños, imágenes de las cajas de los relojes en tamaño real y animaciones sobre los broches, que la persona puede abrir y cerrar.