LOS ÁNGELES.-  YouTube pretende captar aficionados a los videojuegos.

Antes de la Expo de Entretenimiento Electrónico, la gigante de video en internet anunció que pondrá disponible una aplicación y un sitio separado para quienes gusta este tipo de diversión.

El gerente de productos de TouTube, Alan Joyce, dijo hoy en un comunicado que YouTube Gaming será un destino en el que los usuarios encontrarán videojuegos, conexiones en vivo y personalidades de internet.

La aplicación y el sitio tendrán páginas individuales dedicadas a más de 25,000 juegos.

Joyce subrayó que si un usuario comienza su búsqueda con la palabra "call" en la aplicación de YouTube Gaming, aparecerá primero el juego de guerra "Call of Duty" y no la canción "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen.

Relacionadas

YouTube también buscará facilitar a los usuarios ver en vivo juegos y competiciones, éstas conocidas como e-sports (e-deportes), mediante la creación de enlaces singulares que pueden ser compartidos y mediante la eliminación del programa calendarizado.

"Cuando miro los puntos débiles de YouTube en el espacio de los contenidos de juegos, pienso en los juegos en vivo y en e-deportes", dijo Ryan Wyatt, jefe global de contenidos de juegos de YouTube, en una entrevista efectuada el mes anterior.

"En las próximas semanas verán las mejoras que haremos a nuestro producto en vivo, y queremos invertir en e-sports desde la perspectiva del contenido. En cierto sentido, continúa siendo incipiente, pero los e-deportes tienen futuro y definitivamente queremos ser parte de ese futuro", agregó.

La decisión de YouTube, propiedad de Google, está dirigida a competir con Twitch, el sitio de videojuegos en línea que adquirió el año pasado Amazon en casi mil millones de dólares.

Aunque YouTube se mantiene como el sitio dominante de videos en internet, Twitch se ha consolidado en los últimos tres años como el destino de los videojuegos desde títulos como "League of Legends" y "Counter-Strike: Global Offensive".

Twitch dice tener 100 millones de usuarios que ven 1.5 millones de transmisiones al mes.

YouTube Gaming se estrenará este verano en estados Unidos y el Reino Unido. La aplicación y el sitio serán presentados en el espacio de YouTube en la expo E3 que comienza el martes.