La “legalización” medicinal y recreacional de la marihuana en múltiples estados de los Estados Unidos está teniendo un impacto negativo en la nación, donde se ha producido un dramático aumento de personas que guían bajo los efectos de la droga, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA),

Ante esta realidad, We Save Lives ha creado la campaña Weed Advisor Rolling Papers, que busca que quienes fuman marihuana no guíen, algo muy parecido a la campaña de que si bebes alcohol, no guíes.

En este caso, se trata de un papel de fumar marihuana con un diseño impreso (y no tóxico para la salud) que se anima al enrollarse; recreando un accidente de carro junto con el mensaje: “La marihuana frena tus reacciones, no fumes y conduzcas”.

Relacionadas

Los papeles se crearon para llegar a fumadores justo antes del momento de consumo y mostrarles la posible consecuencia de manejar bajo los efectos del cannabis. Con esto We Save Lives quería asegurarse que el mensaje llegaría a fumadores de marihuana mientras preparaban su cigarrillo y así iniciar una conversación sobre la importancia de no conducir bajo la influencia de la droga.

Para poner en marcha esta iniciativa, dos mil paquetes de Weed Advisor fueron distribuidos gratuitamente en decenas de puntos de venta de marihuana durante la Semana Mundial del Cannabis en Denver, Colorado, con la esperanza de ganar el interés y confianza de fumadores e influyentes.