Uno de los dos hombres arrestados este viernes en Río Piedras tras ocupársele un paquete que recogieron en el correo que contenía 12 libras de marihuana, fue acusado hoy por violación al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas. 

El Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales informó que la intervención ocurrió ayer, viernes, en la marginal que está localizada frente residencial Monte Hatillo en Río Piedras, donde ubica el correo. 

La querella fue referida a la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan mediante una confidencia. Como parte de la investigación la Policía utilizó a la Unidad Canina para confirmar que el paquete contenía la droga antes de solicitar una orden judicial para inspeccionar el envío. La orden de registro fue expedida por la jueza Karen Álvarez, del Tribunal de San Juan. 

Solamente se radicaron cargos contra Yamil Monserrate, de 26 años, quien es pintor de casas y reside en Río Piedras. Contra el mesero que lo acompañaba no se radicaron cargos porque Monserrate alegó que la droga le pertenecía a él. 

El paquete fue enviado desde California a una dirección en Río Piedras. No se ofreció un estimado del valor de la marihuana. 

El juez Edgard Figueroa, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Monserrate a quien le señaló una fianza de $25,000 a cual prestó.