Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como Peluche, hizo alegación de culpabilidad por uno de los cuatro casos que pesan en su contra a nivel federal.

El acusado, quien figuró como uno de los Diez Más Buscados tanto a nivel federal como estatal, se declaró culpable ante la jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón, por el primer caso que se radicó en su contra, en el año 2009. El mismo es por conspirar para poseer con la intención de distribuir heroína, cocaína, crack y marihuana a mil pies o menos de los residenciales públicos José Gautier Benítez, en Caguas, e Ignacio Morales Dávila, en Naguabo.

Relacionadas

La lectura de sentencia se señaló para el 21 de septiembre.

El exnotorio narcotraficante de Caguas y del área este ya fue sentenciado a dos años y tres meses de cárcel y tres años de libertad supervisada por otro caso radicado en su contra en 2012 a nivel federal, que fue presidido por el juez Juan Pérez Giménez. Hizo alegación de culpabilidad en ese caso el 23 de junio de 2014 sin llegar a acuerdo con la Fiscalía.

Todavía tiene pendiente dos casos del 2013 relacionados con sustancias controladas y armas automáticas ante los jueces federales Francisco A. Besosa y Carmen C. Cerezo.

Dávila Reyes fue acusado en 2009 y estuvo fugitivo hasta el 1 de julio de 2012, cuando fue arrestado por el Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales en una residencia en la urbanización Santa Mónica, en Bayamón.