La defensa de dos bomberos imputados por usar vehículos oficiales y sus cargos para introducir drogas a la cárcel de Bayamón solicitó la desestimación de los cargos que pesan en su contra, mientras que el Ministerio Público pidió que se excluyera al público durante el testimonio de una agente encubierta.

Durante una vista ante la jueza Janette Perea López, del Tribunal de Bayamón, los abogados de José Manuel Fajar Marrero y Aneudy Colón Domínguez argumentaron hoy, martes, que se violó el debido proceso de Ley al presentar cargos en ausencia contra el dúo.

La licenciada Lucille Borges Capó, quien representa a Fajar Marrero, cuestionó que el Ministerio Público radicara los cargos en ausencia pese a que conocía el lugar de trabajo de los imputados y que alertara a la prensa para el momento del arresto.

Relacionadas

Afirmó también que en este caso no se configuraban las excepciones que permitían la radicación de cargos en ausencia.

Arrestan bomberos por contrabando de drogas en cárceles

El fiscal Alberto Miranda Schmidt objetó estos planteamientos, pero no entró a debatir los méritos de la petición porque la jueza Perea López solo atendió el caso para darle una nueva fecha.

Este caso corresponde a la sala del juez Rafael Villafañe Viera, quien se ausentó hoy por razones personales. Por deferencia al juez y por la falta de conocimiento del caso, Perea Ramos prefirió no entrar en la controversia.

Así las cosas, la vista quedó señalada para el 19 de agosto. Ese día se atenderán las mociones de la defensa y del Ministerio Público.

Miranda Schmidt también solicitó a la jueza Perea López que emitiera una orden de citación para la agente encubierta cuyo nombre divulgó en corte abierta a pesar de que mediante moción solicitó que se excluya al público de sala durante su testimonio para preservar su identidad.

Borges Capó anticipó a este medio que se opondrá a la petición para excluir al público de sala porque entiende que este tipo de procedimiento judicial debe mantenerse abierto al público.

Colón Domínguez, de 35 años, enfrenta 11 cargos que contemplan violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, posesión e introducción de objetos a la cárcel y soborno, así como una violación a la Ley de Crimen Organizado.

El licenciado Efraín López Santiago representa a Colón Domínguez.

Fajar Marrero, de 40 años, encara cinco cargos que incluyen violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, posesión e introducción de objetos a la cárcel y soborno.

Ambos hombres, quienes se encuentran libres bajo fianza, fueron suspendidos sumariamente de sus empleos en el Cuerpo de Bomberos.

Según el Ministerio Público, Colón Domínguez introdujo heroína y teléfonos celulares a la cárcel en hechos supuestamente documentados por agentes encubiertos el 23 de octubre de 2014.

El Ministerio Público también imputa a Domínguez Colón introducir heroína y cocaína a la institución carcelaria "en concierto y común acuerdo" con Fajar Marrero el pasado 3 de marzo de 2015.

Más noticias de primerahora.com