Miami.- Una mujer residente en el sur de Florida que huyó en marzo pasado de su domicilio con su hijo de cuatro años para evitar su circuncisión fue arrestada este jueves, informaron hoy medios locales.

Heather Hironimus, de 31 años, quien protagonizó una batalla legal contra el padre de su hijo por favorecer el procedimiento quirúrgico, fue detenida e internada en una cárcel del condado de Broward, al norte de Miami, recogió hoy el diario digital Palm Beach Post.

La mujer había abandonado el hogar y faltado a una citación judicial en un tribunal de Delray Beach, donde se ventilaba el caso.

Relacionadas

Hironimus y el padre del menor, Dennis Nebus, habían acordado la circuncisión del niño en un documento legal de 2012, pero la madre cambió de parecer al señalar que su hijo rechazaba el procedimiento.

El abogado de la mujer, quien presentó una demanda en un tribunal federal por la violación de sus derechos constitucionales, alegó ante el juez que su cliente había buscado refugio en un centro de acogida para personas víctimas de la violencia doméstica.