Guánica. Caminar nunca antes tuvo tanta carga emocional para la familia del fallecido líder del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, como hasta hoy. 

“Para nosotros es una bendición y un apoyo incondicional que tanto la producción como Raymond Arrieta haya pensado en hacer este evento nuevamente, ya que él lo había descartado, y lo motivó, como bien dijo, todos los pacientes de la enfermedad y lo motivó la muerte, tanto de Keylla (Hernández) y de mi hermano, y para nosotros es una mezcolanza de emociones¨, expresó Eduardo Ferrer.

“Tristeza y alegría porque estamos poniendo un granito de arena para todos los que padecen de la enfermedad”, agregó.

Relacionadas

Todos tienen la intención de caminar durante los seis días hasta llegar el próximo lunes a Cataño, pero habrá que ver si el cuerpo y las emociones se los permiten.

“Nosotros vamos a tratar de caminar hasta donde podamos, hasta donde el cuerpo aguante, creo que va a ser un evento muy emotivo, recibir a la gente, ver a la gente en la carretera y demás, y las circunstancias personales van a salir, las emociones van a florecer”, dijo, por su parte, Héctor Enrique, el mayor de los tres hijos del expresidente del PPD.

Eduardo Ferrer valoró el compromiso del comediante Raymond Arrieta de ayudar a los pacientes que reciben servicios en Hospital Oncológico, esfuerzo que realiza por 11 años.

“El valor es incalculable, porque una figura como Raymond que trasciende hasta fuera de Puerto Rico, acoger esta causa tan difícil, lo que pasa tanto el paciente como la familia, y tener a una persona tan carismática llevándole esperanza y recibiendo dinero para el Oncológico, el valor es incalculable, y las muestras de amor y cariño que le tiene Raymond al pueblo es inmensa”, afirmó.

Arrieta lleva grabado el nombre de Héctor Ferrer en los tenis con los que inciará hoy su reta a Guayanilla.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través del Banco Santander con el número de cuenta 3004870858, mediante ATH Móvil bajo LIGACANCERPR, accediendo a la página web ligacancerpr.org, o llamando al (787) 641-2226. El número de teléfono estará disponible hasta el 7 de junio.