Lisdel Flores, directora ejecutiva del albergue para mujeres víctimas de violencia Hogar Ruth, agradeció a Aleyda Ortiz por haber escogido representar a esta institución en el programa “Mira quién baila”. Por su participación en el programa, donde quedó en segundo lugar y fue escogida como favorita del público, logró un donativo de $20,000 para Hogar Ruth.

“Celebramos en Hogar Ruth la gran demostración de talento de Aleyda y estamos más que agradecidas porque a través del programa visibilizó a nuestro albergue para sobrevivientes de violencia. Al llegar a finalista, así como ser seleccionada favorita del público nos permitió recibir el donativo de $20,000. Este dinero hará posible proseguir nuestros servicios a mujeres que han sufrido violencia doméstica y a sus hijos”, declaró Flores.

Relacionadas

Lisdel Flores, directora ejecutiva del albergue para mujeres víctimas de violencia Hogar Ruth.
Lisdel Flores, directora ejecutiva del albergue para mujeres víctimas de violencia Hogar Ruth. (Suministrada)

Hogar Ruth, desde 1984, surgió como una iniciativa comunitaria para atender a sobrevivientes de violencia doméstica y sus necesidades de albergue, protección, servicios de apoyo legal y orientación a víctimas de agresión sexual. En el 2020 se atendió a 6,575 participantes de nuestros distintos programas, incluyendo a los hijos de las sobrevivientes. En el Hogar se acaba de inaugurar un centro preescolar de educación Montessori para los hijos de las mujeres albergadas en el hogar.

El albergue subsiste con el apoyo de donativos de organizaciones e individuos. Si desea donar a Hogar Ruth puede hacerlo a través de ATH Móvil bajo Donar a /HogarRuthparamujeres o puede llamar al 787 883-1884 para canalizar su donación.