El comentarista político Jay Fonseca se une a Wapa TV, informó en la tarde de hoy, miércoles, el presidente y gerente general del canal, Jorge Hidalgo, junto al presidente de Programación, Promociones y Producción, Jimmy Arteaga.

Sin embargo, los ejecutivos no precisaron los detalles del espacio que ocupará Fonseca, aunque adelantaron que tendrá participación en las ediciones de NotiCentro.

“Cuando yo era pequeño veía a (Luis Francisco) Ojeda. Muchas veces, cuando la maestra faltaba, me iba corriendo —después de comer arroz y habichuelas en el almuerzo— a ver a Ojeda y a Juan Manuel García Passalacqua en Wapa Televisión. Era el canal de los analistas políticos. Era pequeño, pero recuerdo que siempre pensé que, quizás, algún día, iba a estar en esa posición”, expresó el también abogado tras el anuncio.

Relacionadas

“Hoy, el gordito de Jaguar, que salía corriendo de la escuela en San Lorenzo, está en Wapa. Y me siento bienvenido. Le doy las gracias a Wapa Televisión por creer en mí, por este crecimiento... Llegó con la ilusión de que Puerto Rico es un lugar genial, donde hay recursos para todos si los administramos bien. Donde los puertorriqueños y puertorriqueñas que nos ven por Wapa América que quieran regresar a Puerto Rico, debería poder hacerlo. Desgraciadamente, nuestro gobierno lo hace muy difícil”, añadió.

La salida del analista político de Telemundo fue confirmada a Primera Hora el pasado 16 de julio por Elia Calvo, gerente de comunicaciones del canal, quien dijo que no haría más comentarios sobre las razones.

Jay Fonseca tenía en Telemundo intervenciones fijas en las producciones de “Día a día” y “Telenoticias”, además de conducir su programa “Jay y sus Rayos X”, producido por Tony Mojena.

“Seguimos siendo amigos y amigas. Les quiero con el corazón. Que gane el mejor, el que trabaje más duro, el que se prepare mejor, el que eche el resto porque, a la larga, hacemos lo que hacemos porque Puerto Rico es un paraíso. Solo falta que cooperemos y se empieza a cooperar respetando a nuestro pueblo”, manifestó.

Por su parte, Hidalgo resaltó que su compromiso en el cargo es ampliar la cantidad de producciones locales y de talentos.

“Le doy la bienvenida a Jay, una figura muy importante en los medios del país, con una trayectoria probada y con mucho deseo de continuar aportando con su conocimiento y experiencia”, sostuvo.

Asimismo, Arteaga mencionó que les “honra” contra con la participación del analista político en su equipo.

“Su integración a Wapa les dará a los televidentes en Puerto Rico y en los Estados Unidos, a través de Wapa América, la oportunidad de conocer su estilo incomparable para atender los temas de interés para el país. Además de tener una plataforma digital sólida, ahora también contará con esa exposición para la diáspora a través de nuestra pantalla”, añadió.

El también fundador y CEO de Jagual Media se mostró satisfecho y entusiasmado con la contratación.

“Me uno al equipo de WAPA, Wapa América y NotiCentro con el fin de abrir espacios adicionales de investigación y denuncia, sacando la cara por nuestro pueblo. Llego con el convencimiento de que Puerto Rico puede ser un lugar próspero en donde los recursos se distribuyan para el bien de nuestra gente. Vamos a fiscalizar y a investigar con más recursos, más herramientas y libertad. Cuando digo que los datos son los datos, es porque vamos a señalar y dar el espacio para la respuesta, pero tiene que ser con evidencia, no con generalidades”, expresó.

Jay Fonseca tiene un trasfondo académico en Teología y en Economía y Finanzas. Completó su bachillerato en Finanzas la Universidad de Puerto Rico, donde además cursó su doctorado en Derecho.