La revista Variety reveló los salarios que Joaquin Phoenix y Lady Gaga obtuvieron por su trabajo en “Joker: Folie à Deux” o “Joker 2″. El actor estadounidense es quien se llevó las mayores ganancias por volverse a poner en los zapatos de Arthur Fleck o Joker, el antagonista de Batman. Según la nueva publicación de la revista, se filtraron los salarios de los protagonistas de la cinta y, a pesar de que ambos recibieron una cantidad de dinero exorbitante, quedó evidenciado que Phoenix ganó mucho más dinero que su coprotagonista.

El actor, que obtuvo 4.5 millones de dólares por dar vida a Joker en 2019, en esta ocasión fue remunerado con 20 millones de dólares, mientras que la intérprete de “Born this way” ganó 12 millones de dólares.

Relacionadas

El filme, aparentemente, llegará a la pantalla grande en octubre de este año y aunque esperan que se estrene con éxito, el director de la cinta y su equipo es consciente de que el público que asista a las salas de cine podría reducirse, debido a que “Joker: Folie à Deux” es un musical, género cinematográfico que cuenta con una pequeña audiencia. Por ello, optaron por integrar a una de las artistas más importantes de la industria musical; Lady Gaga, que se encargará de dar vida a la doctora Harleen Quinzel, o Harley Quinn. Una inversión que casi se cuadruplica.

Es importante mencionar que la película se lanzará después de cinco años de que se estrenase la primera, por lo que los fanáticos se encuentran entusiasmados de conocer qué ocurrió con Arthur luego de que fuera detenido y trasladado al Elizabeth Arkham Asylum, un hospital psiquiátrico en donde encarcelan a personas con trastornos mentales. Todd Phillips, el director de la primera parte de “Joker” fue quien dio a conocer, en junio de 2022, que él y Phoenix estaba revisando el guión de lo que se convertiría en la primera secuela de la cinta de un villano de DC Comics (editorial de cómics estadounidense), en que se exhibe su lado más personal.

De hecho, cuando la primera parte llegó a los cines, el cineasta tuvo el temor de no contar con el buen recibimiento del público. Por ello, se llevaron la sorpresa de sus vidas al atestiguar que la película recaudó mil millones de dólares, lo que, sin duda, se convirtió en un récord para Warner Bros. Picture, -que produjo la cinta-, debido a que logró altísimas ganancias a pesar de haber entrado en clasificación R. La clasificación R, proviene de la palabra “Restringido” y, en ella, entran películas con contenido violento, lenguaje agresivo, desnudez y abuso de drogas. Fue así que de haber invertido 60 millones de dólares para la producción de la primera parte, Warner Bros. aumentó su presupuesto, para el rodaje de la segunda parte, a la cuantiosa cantidad de 200 millones de dólares, pues la distribuidora tiene muchas y altas expectativas acerca de la recepción que pueda obtener del público.