Sorprendido con el cariño del pueblo y alegre de poder compartir con los que lo apoyaron. 

Así dijo sentirse el niño Jonael Santiago, ganador de la tercera temporada de la competencia de canto La Voz Kids de Telemundo, tras culminar su primera caravana de celebración, en la tarde de hoy, miércoles.

El pequeño de 11 años, que llegó a la Isla anoche, dijo al final de su recorrido en el Boys & Girls Club en San Juan que "estoy muy feliz y "me pareció súper cool (la caravana) porque es mi primera cosa como artista, en mi carrera".

 "Para empezar hubo muchas personas y estoy sumamente emocionado", dijo mientras se refrescaba dentro del edificio de la organización sin fines de lucro tras más de una hora bajo el intenso sol recorriendo calles de la capital.

Relacionadas

Fue cerca de la 1:30 de la tarde  que el pequeño grupo de vehículos Jeeps paseó al jovencito natural de Arecibo, pero residente en el estado de la Florida, desde el edificio del Canal 2 en Hato Rey hasta el Boys & Girls Club en Santurce.

A su paso, las personas lo saludaban y le gritaban felicitaciones por su victoria.

Una vez en Santurce, pasó a la cancha de la institución para cantar dos temas frente a un nutrido grupo de niños y niñas.

¡Jonael ganó La Voz Kids!

"La verdad es que estoy muy agradecido con el apoyo de las personas y me encantó ver la sonrisa en la cara de la gente. Me encantó saludarla, me encantó hacer que se diviertan conmigo y la verdad fue que fue una bonita experiencia", dijo, quien estuvo acompañado con su mamá Xiomara Gonzaléz Pérez.

"Para mi futuro yo me veo como un artista que canta todos los géneros... pero mayormente balada o pop", añadió.

Su madre, mientras tanto, seguía sorprendida de la victoria de su hijo.

"Me sorprendió mucho que haya ganado la competencia, no nos lo esperábamos porque había talento fuerte, pero él se ganó el cariño del público y fue la decisión del público y ahí está", dijo la progenitora que apoyará a su hijo en todo lo que quiera hacer en su vida.

Lee más notas de La Voz Kids

También estuvo Jersen Ruiz

 Además de Jonael, el semifinalista de la competencia, Jersen Ruiz de Humacao estuvo participando del evento.

Los padres del adolescente de 14 años, Héctor Ruiz Hernández y Lucerito Vila Velázquez estaban satisfechos con el desempeño de su hijo en la competencia.

 "Fue excelente", dijo el padre.

"Desde bien pequeñito él estaba cantando en casa y nosotros no le prestábamos mucha atención, porque es la realidad, y un día en la iglesia el pastor dijó: '¿Hay algún niño que quiera cantar?' y todo el mundo se soprendió de que Jersen alzara la mano porque él es tímido", contó la mamá.

  "Esto de la caravana me pareció super brutal porque la gente que me apoyaba estaba acá. Yo no gané pero nos hicimos amigos. No gané, pero mi amigo ganó", dijo Jersen a este diario.

Telemundo llevó a Jersen y Jonael a la organización Boys and Girls Club, entidad dedicada a darle apoyo diariamente a los niños luego del horario escolar con el fin de brindarles opciones de ocio en los horarios de mayor incidencia en delincuencia juvenil.

Jonael ganó la competencia de canto el domingo y como parte de sus premios, recibió $50,000  de la compañía AT&T para contribuir a alcanzar sus sueños y continuar su educación, además de un contrato de grabación de Universal Music Group para la producción de un sencillo y un vídeo musical. Asimismo, obtuvo $10,000 por parte de la compañía Chrysler, al igual que los finalistas Franser y Shanty.