Nueva York. El popular chef español José Andrés ha lanzado una compañía de producción audiovisual, José Andrés Media, con la que pretende elaborar serie de televisión, libros, pódcasts y contenido digital enfocado en la cultura culinaria.

”Ha sido mi sueño durante años lanzar José Andrés Media para contar historias sobre quién somos a través de la comida que comemos”, contó a la revista Variety Andrés, que afirmó que el contenido será “creativo, divertido, inspirador y auténtico”.

”La comida es mucho más que un plato con ingredientes. Nos dice de dónde venimos y a dónde vamos”, agregó.

El primero de los proyectos de José Andrés Media será una serie de seis episodios grabada en España y creada junto con la productora de documentales británica Nutopia, que en Estados Unidos se emitirá en el canal Discovery Plus.

Relacionadas

Al frente de José Andrés Media estará Sam Bakhshandehpour, presidente también de ThinkFoodGroup, la compañía bajo la que se agrupan los distintos restaurantes del chef afincado en la capital de Estados Unidos.

Mientras, el periodista y escritor Richard Wolffe, uno de los coautores de los libros de recetas de Andrés, será el director ejecutivo

.El asturiano también es el fundador de World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro con el que se ofrece comida a personas impactadas por desastres naturales, como hicieron en Puerto Rico tras el paso del huracán María en 2017.

”José Andrés Media será la personificación de los valores de Andrés que gustan a la gente: compasión, alegría, una visión global y, por supuesto, excelencia culinaria”, dijo Bakhshandehpour en el comunicado.

Por el momento, Andrés sigue buscando productores para los nuevos contenidos, por lo que se anunciarán novedades más adelante.