Se enfrentó a varias nominaciones para salir de la competencia, pero aún así el público la favoreció, y esta noche la puertorriqueña Kiara Liz Ortega se coronó como la ganadora de la competencia “Mira quien baila All Stars” (Univisión).

La Miss Universe Puerto Rico 2018 obtuvo el 44 % de los votos, en una edición que según dijeron los animadores Chiquinquirá Delgado y Javier Poza sobrepasó los 600 mil votos.

Los otros dos finalistas fueron la mexicana Sofía Castro y el español Adrián Lastra. La selección fue exclusivamente del público, según anticipó la juez Bianca Marroquín, quien dijo que el público se había manifestado de una forma tan contundente que ellos prefirieron respetar.

Relacionadas

Ortega favoreció con su triunfo a la fundación del Trotamundos.

La boricua cerró su presencia en la pista de baile con un duelo frente a Sofía Castro en el tema “Malamente”, de Rosalía. Previo a este baile, tomó la pista al ritmo del reguetón de Daddy Yankee con el tema “Rompe”, que anteriormente bailó Lastra, y quien le reconoció que esa música ella la lleva por dentro.

“Aunque me siento supercómoda con el hip hop, creo que a Adrián le queda todo y cuando él hizo ese baile le quedó súperbien, y era un reto bien grande, pero yo lo hice mejor“, reaccionó la modelo al saber que su baile superó el de su compañero finalista.

La gala abrió con los jueces y finalistas en la pista de baile con una versión salsa del tema “Cheap Thrills”, de Sia. Fue así que la ex Miss Universo, Dayanara Torres, volvió a la pista de baile donde ella ganó en el 2017.

La primera finalista en la pista fue la mexicana Sofía Castro con un flow urbano. La bautizada “Reina de las cargadas” bailó el tema “Dinero” de Jennifer López en colaboración con DJ Khalid y Cardi B.

Previo a su presentación, Castro confesó que la competencia fue la realización de un sueño. “Cuándo en la vida me iba a imaginar que iba a ser finalista de MQB”, dijo para seguido reconocer que la competencia fortaleció su carácter y confianza propia. “Me voy feliz, bendecida, agradecida...”.

Al español Adrián Lastra le tocó un enérgico boogie que él lo bailó y lo gozó de inicio a fin. Tan así que cuando terminó la coreografía, no pudo sostenerse de pie y habló con el animador Javier Poza recostado en el piso. Dijo que nunca estudió actuación ni baile. “El secreto es poder”, afirmó.

Agradeció que, una vez iniciada la competencia, el público dejó de ver a “Pedro”, de la serie ”Velvet”, para describirlo a él. Lastra, de hecho, se perfiló como favorito desde el inicio por las excelentes evaluaciones que siempre logró del panel de jueces.

Marroquín no dejó de establecerlo anoche al afirmar que era el “rey” de la competencia. Él, por su parte, siempre se mostró humilde ante los halagos.

Su primer baile en la final fue el merengue “Abusadora”, de Wilfrido Vargas.
Su primera presentación en la final fue al ritmo del clásico del merengue “Abusadora”.

La puertorriqueña Kiara Liz Ortega descargó su sensualidad caribeña al ritmo del clásico merenguero “Abusadora”, de Wilfrido Vargas. El resultado fue una positiva evaluación por parte de los jueces, quienes destacaron la coquetería, carisma y dulzura que proyecta en la pista.

La boricua estuvo nominada en unas tres ocasiones.
La boricua estuvo nominada en unas tres ocasiones.

“Cuando bailas estás a otro nivel”, indicó Casper Smart, quien además le admiró la sonrisa. “Es sonrisa es para morirse”, expresó.

La final tuvo entre sus invitados a la cantante Paulina Rubio, quien hizo una compilación de sus temas más populares.