“Lo que le pasó a Santiago” vuelve al cine en Puerto Rico como parte de la celebración del centenario del actor Tommy Muñiz.

El único filme puertorriqueño en ser nominado al premio Oscar comenzará a proyectarse a partir del 31 de marzo en las salas de Caribbean Cinemas de Plaza las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe en Ponce, Western Plaza, Las Piedras, Barceloneta, Plaza del Sol, Las Catalinas, Plaza Guaynabo, Montehiedra, Arecibo y Fajardo.

Esta comedia romántica originalmente estrenó en 1989 con las actuaciones de Muñiz y Gladys Rodríguez. Fue escrita y dirigida por Jacobo Morales, y producida por Producciones Pedro Muñiz, con un electo compuesto por Johanna Rosaly, René Monclova, Roberto Vigoreaux, Jaime Bello, Claribel Medina, Pedro Javier Muñiz y el propio Morales.

Relacionadas

El costo de la taquilla será de $3.50 para igualar el precio al año de su estreno.

“Aunque el estreno original estaba previsto para septiembre de 1989, hubo que posponerlo hasta noviembre de ese año por el impacto que causó en la isla el huracán Hugo. Así que se imaginan lo trascendental que fue para todos lograr que la película llegara al cine”, recordó Morales.

“Ahora, con todos los retos vividos, volvemos a hacer historia con este relanzamiento, dándole a las nuevas generaciones la oportunidad de vivir la experiencia de una producción puertorriqueña que sentó pautas en su momento, además, resaltar los valores humanos de Tommy y que la juventud le conozca sigue siendo un importante propósito dentro de las actividades del centenario de su nacimiento”, agregó en un comunicado de prensa.

Pedro Muñiz, por su parte, rememoró cuando la película compitió para el Oscar.

“Este proyecto se convirtió en un gran orgullo para todos los puertorriqueños pues compitió de tú a tú con millonarias producciones cinematográficas y, su calidad, le ganó una nominación al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Era meritorio recordar este importante suceso en la vida de papi, sobre todo, porque para él esta película significó mucho en su carrera porque fue un proyecto donde colaboramos todos como familia”, expresó.

“Lo que le pasó a Santiago” cuenta la historia de Santiago Rodríguez, un hombre que se retira a sus 65 años. Visitando la tumba de su fenecida esposa, conoce a una misteriosa mujer por la que siente una química especial. La trama incluye los típicos enredos familiares que una relación a los 65 años puede significar para algunos.