El mundo del espectáculo está de luto tras la noticia del fallecimiento de Tony Ganios, conocido por su icónico papel en la saga de películas ‘Porky’s’.

Ganios murió el pasado domingo a la edad de 64 años, según confirmó su novia y prometida, Amanda Serrano, a través de su cuenta de X.

“Las últimas palabras que nos dijimos fueron ‘Te amo’. El amor es un eufemismo. Lo eres todo para mí; mi corazón, mi alma y mi mejor amigo”, compartió Serrano, visiblemente conmovida por la pérdida.

La causa de su muerte se debió a complicaciones después de una intervención quirúrgica a la que se sometió para tratar una infección en su columna. “Es simplemente irreal para mí en este momento. Fue muy rápido”, expresó Serrano, quien reveló que Ganios había ocultado su malestar durante días.

Relacionadas

Él no se había sentido bien y me lo ocultó durante días. Cuando finalmente me lo dijo y lo llevaron al hospital, su médula espinal estaba gravemente infectada. Le operaron y a la mañana siguiente su corazón se detuvo. Estoy destrozada”, indicó, en una breve entrevista publicada por ‘People’.

Con una estatura imponente y rasgos distintivos, Tony Ganios desarrolló una carrera en Hollywood interpretando a personajes de origen italiano o latino.

Su debut en el cine fue en 1979 en la película ‘Los pandilleros’, y alcanzó la fama con la saga ‘Porky’s’, antes de que películas como ‘American Pie’ llevaran el relevo generacional en la comedia adolescente. Además, el actor compartió pantalla con John Belushi en ‘Continental Divide’ y tuvo un papel en ‘Die Hard 2′, entre otros créditos.

A pesar de retirarse de la actuación a mediados de los 90 para trabajar como agente de seguros, Ganios mantenía una relación cercana con el elenco de ‘Porky’s’, a quienes describió como una “familia grande y disfuncional” en una entrevista en 2015.

“Somos como una familia grande y disfuncional que durante más de treinta años se ha visto a través de matrimonios, partos, divorcios, demandas y la trágica pérdida de uno de los nuestros”, dijo el artista estadounidense.

La presencia del actor ya estaba confirmada en la Convención Cult Classic, que se llevará a cabo en marzo en Texas, junto a Roger Wilson, Dan Monahan, Cyril O’Really y Mark Herrier, otros de los protagonistas de Porky’s.