El gigante de televisión por streaming, Netflix, planea incrementar sus precios una vez concluya la huelga del Sindicato de Actores, según reportó el Wall Street Journal.

Todavía no hay una fecha para la implementación de los aumentos, pero las fuentes revelaron a la publicación que el incremento tarifario empezara por los suscriptores de Estados Unidos y Canadá.

La empresa, que representó un hito en la industria al desplazar a las tiendas de alquiler de video con sus servicios de envío de dvd’s por correo y máquinas de alquiler, y fue pionera en ofrecer una plataforma de streaming, viene de una racha de cancelación de producciones debido a los ajustes que ha tenido que hacer ante la llegada de fuertes competidores como Prime Video y Max -de HBO- entre otros.

Relacionadas

A principios de año, Netflix también bajó sus precios en algunos países al tiempo que aplicó medidas más severas en un intento por combatir el uso compartido de cuentas para ser más rentable. Dichos ajustes le valieron a Netflix un aumento del 3% en el valor de sus acciones en los mercados bursátiles.

Otros competidores, como Prime Video, comenzaron a cobrar por contenido sin anuncios o incluso, subieron sus tarifas.

Esta no sería la primera vez que Netflix incrementa sus tarifas.