De ser la cara informativa del noroeste de Pensilvania, Emily Matson pasó a ser la noticia triste de estos días en Estados Unidos, donde murió de manera trágica: arrollada por un tren, aunque se determinó que fue a propósito, tratándose de un suicidio. Tenía 42 años de edad.

La presentadora de “Erie News Now” fue atropellada por el tren la madrugada del pasado lunes en Fairview Township, donde vivía.

La oficina forense del condado de Erie investigó el incidente y determinó que la fatal colisión con el tren fue un suicidio., reportó el portal TMZ. No se han conocido las razones de su decisión.

Relacionadas

“Emily era una luz en nuestra sala de redacción. Entregaba las noticias con la pasión y el amor que tenía por la comunidad de Erie y el noroeste de Pensilvania”, expresó Scott MacDowell, director de noticias de la emisora WICU-TV, de Pensilvania, encargado de difundir la noticia.

Luego agregó: “Queríamos mucho a Emily y nuestros corazones están con la familia Matson y su marido Ryan en estos momentos”.

Emily Matson, a quien le sobrevive su esposo Ryan, inició su carrera profesional como pasante en WJET-TV, en Erie, a principios de los años 2000, publicó People en Español.

Poco después, se integró al equipo de WICU-TV, donde primero realizó trabajó como productora del programa matutino de la estación durante dos años antes de obtener un puesto como reportera en el aire. De esa manera, formó parte del equipo de noticias por dos décadas. Estuvo al aire por última vez el viernes 8 de diciembre, reportó People.

Si usted, un familiar, amigo o vecino presenta ideas suicidas o algún trastorno de salud mental, busque ayuda y llame a la Línea PAS de ASSMCA, a través del número 9-8-8 o el 1-800-981-0023, y el 1-888-672-7622 para personas con impedimentos auditivos y del habla.