WIPR-TV está de plácemes con el regreso a la televisión puertorriqueña del personaje de “Chevy”, interpretado por el actor, comediante, músico, presentador y cantante, Melwin Cedeño, en el nuevo programa “El recreo”, que comienza hoy lunes a las 4:00 de la tarde. “El recreo” irá de lunes a viernes y forma parte del proyecto #EnCasaAprendo, realizado junto al Departamento de Educación de Puerto Rico.

Se trata de un programa educativo de media hora de duración donde se promueve la recreación para la niñez como modo de desarrollo integral buscando mejorar la calidad de vida y proporcionar beneficios sicológicos y emocionales, cognitivos, físicos y sociales. El espacio proveerá un ambiente dinámico y divertido, sobre todo, a través del personaje de “Chevy”.

“Para mí, trabajar con niños y niñas es lo que me llena. Es mi pasión. En este proyecto nuestro enfoque será mejorar la condición física. A todos nos encantaba ir al recreo en la escuela, donde se jugaba y se compartía sanamente. Junto a maestros de educación física, pondremos a los niños y niñas a jugar haciendo ejercicios y pasándola bien. ¡Mente sana en cuerpo sano!”, expresó Melwin.

Este último estará acompañado, como coanimadora, de la carismática Camila Ivelisse Pérez Vargas, quien ha participado en diversos espacios televisivos ganándose el cariño y elogios del público por su gran inteligencia y proyección ante las cámaras. “Ser parte del programa ‘El recreo’ ha sido una experiencia maravillosa y llena de mucho aprendizaje. Gracias a ‘El recreo’, voy a tener la oportunidad de llevarle mis consejitos educativos y positivos a los niños y familias de mi bella isla del Encanto Puerto Rico. Mi sueño siempre ha sido trabajar en la televisión, participar en una película o serie y, lograr formar parte de ‘El recreo’, es un paso muy importante en mi vida, metas y futuro”, dijo la hermosa y simpática Camila.

El personaje Chevy, de Melwin Cedeño, será el presentador del programa "El recreo" en WIPR-TV.
Entre otros segmentos de ‘El recreo’, sobresalen los relacionados con el ejercicio físico. (Suministrada)

Entre otros segmentos de ‘El recreo’, sobresalen los relacionados con el ejercicio físico, lo que favorece el crecimiento físico y mental, corrige y previene problemas de salud, potencia la creación de hábitos, enseña responsabilidad y respeto, ayuda a superar la timidez, aumenta la autoestima, desarrolla habilidades sociales, favorece el trabajo en equipo, promueve el valor del esfuerzo, evita el sedentarismo, ayuda a reducir el estrés y mejora el rendimiento académico.

Mientras, los segmentos de juegos, no serán tan solo eso; estas secciones irán más allá de la evidente diversión, promoviendo la adquisición de habilidades sociales, emocionales o de autonomía personal imprescindibles para llegar a una etapa adulta porque contribuirán a desarrollar motivaciones intrínsecas, aprendiendo a controlar sus vidas y a manejar sus condiciones físicas; a tomar decisiones, resolver problemas, ejercer autocontrol, seguir reglas, regular sus emociones, hacer amigos, aprender a llevarse bien con iguales y ser felices.

Uno de los segmentos más esperados será, sin dudas, ‘Cuando sea grande’, pues para aquellos que desean tener éxito en su etapa adulta, “El recreo” le brindará la oportunidad de vivir la experiencia de sus aspiraciones profesionales. La intención será alimentar sus ilusiones y deseos para que se motiven a conquistar sus sueños mientras siguen disfrutando de su etapa de niñez.

También formará parte de ‘El Recreo’, el segmento ‘Soy bueno en…”, donde se brindará el foro correspondiente para que los niños y niñas expresen en qué son buenos, haciendo que sientan orgullo de lo que hacen y potenciando confianza para que logren sus objetivos.

Igualmente, en el programa se enseñará a confeccionar meriendas saludables que le provean los nutrientes necesarios para su desarrollo y la energía necesarias para un buen aprovechamiento escolar y deportivo.

“En WIPR-TV y #EnCasaAprendo sentimos una seria responsabilidad y un gran compromiso con la niñez puertorriqueña, aplaudiendo y respaldando sus motivaciones positivas con el fin de convertirse en seres de bien y provecho para nuestro país. ‘El recreo’ ha sido creado para esto y estamos seguros que, a través del gran ‘Chevy’, Camila y su equipo de trabajo, lo lograrán al máximo”, comentó Eric Delgado, presidente de WIPR-Radio y TV.

‘El Recreo’ podrá verse sintonizando a WIPR-TV por el 6.1 (San Juan); WIPM-TV por el 3.1 (Mayagüez); WSTE por el Canal 7.1 y 7.2; Canal 6 ó 206 de Liberty; Canal 166 de Direct TV; Canal 6 de Dish; Canal 6 de Naicom y por ‘streaming online’ a través de www.wipr.pr/envivo.