Hacer el papel de una persona de la vida real representó para el actor cubano Sian Chiong uno de los mayores desafíos durante su trabajo en la serie Súbete a mi moto.

Los personajes ficticios le permiten la libertad, hasta cierto punto, de aportar a su desarrollo en la trama. Pero la situación resultó diferente cuando se trató de interpretar al coreógrafo José Luis Vega, mejor conocido como “Joselo”, para la serie que estrenará por Wapa TV el próximo martes a las 7:00 p.m.

“Interpretar a alguien que existe se me hizo una experiencia nueva, totalmente. Fue un reto”, dijo el actor en entrevista telefónica desde México, donde reside hace dos años. “Siempre había interpretado personajes desde la ficción, que no existen, que estamos creando, pero este caso es una persona que existe”, destacó el artista en referencia a quien estuvo a cargo de crear los bailes de Menudo durante gran parte de la existencia del grupo.

Relacionadas

“Tuve la suerte de hablar con él por videollamada y pude aprender cosas de él”, afirmó complacido. “Fue una entrevista maravillosa para mí, muy linda, hablar con alguien y estar mirando todo el tiempo a ver cómo reacciona, a ver cómo habla, cómo respira. Fue una experiencia nueva para mí que la disfruté mucho, la verdad”.

La serie de Amazon Prime busca contar la historia de la boy band desde la perspectiva del manejador, Edgardo Díaz, cuando sobresalió en Puerto Rico y otros mercados de Latinoamérica para finales los ochenta y principios de los noventa.

El actor también tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Vega, lo que ha tenido gran valor como parte de la experiencia de trabajo en la serie.

“Fue algo bueno, realmente, que tuviera la oportunidad de hablar con él ya que me ayudó mucho a la construcción del personaje”, observó. “La verdad estoy feliz de haber conocido a alguien tan lindo como él. Se me hace que es una persona maravillosa, que es un ángel como se le dice, y agradecido con la vida por darme la oportunidad de interpretarlo y lo hice con mucho respeto y mucho cariño. Ojalá la gente lo reciba de la misma manera”, añadió el artista de 26 años, quien confesó que antes de grabar, era muy poco lo que conocía de Menudo.

Si bien admira la personalidad del coreógrafo, Sian establece que tienen varios aspectos que los diferencian.

“No somos iguales para nada”, dijo. “Él se me hace una persona bastante comedido a la hora de decir las cosas, y yo soy bastante explosivo. Yo lo que pienso voy y suelto”, reveló. “Joselo es más pausado. Yo soy muy hiperactivo, muy inquieto”, añadió entre risas. “Pero hay cosas en que nos parecemos, como por ejemplo, él es una persona muy cariñosa, muy responsable con su trabajo, ama mucho a su familia, y soy igual”, sostuvo el también actor de La mexicana y el güero, de Televisa, producción en la que interpreta a “Diego”.

“Es el protagonista juvenil y un personaje homosexual que tiene un triángulo amoroso entre su pareja y la chica para la que empieza a trabajar. Las cosas se complican de mala manera”, mencionó sobre su rol.

Por otro lado, aunque por siete años formó parte de la banda cubana Ángeles, y ha lanzado temas como solista, el artista de bisabuelo chino fue enfático en que su primera pasión es actuar. “Quiero hacer música porque me gusta mucho, pero me quiero destacar más en la actuación”.