La Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA), condenó los nuevos intentos de la Junta de Control Fiscal de imponer la privatización a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, entidad que maneja las estaciones de televisión WIPR y WIPM y las estaciones radiales AM y FM.

“WIPR, aún cuando diferentes administraciones de gobierno la han querido utilizar para su beneficio político partidista, es un activo de nuestro pueblo en que se han generado producciones culturales y educativas por muchos años que han sido ejemplo para muchos países y ha sido fuente de empleo para muchos de nuestros artistas y actrices, músicos, cantantes y técnicos entre otros”, reza el comunicado enviado por la UPAGRA.

Relacionadas

“La Junta de Control Fiscal (JSF) ha demostrado a la saciedad que no le interesa nada que pueda preservar nuestra cultura, educación y bienestar económico, siendo su único interés el pagarle a los bonistas perjudicando a todo el pueblo de Puerto Rico, jubilados, empleados públicos e instituciones”, dice la misiva.

El escrito concluye con un respaldo a los trabajadores de las emisoras del pueblo, que están afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT).

La Junta le concedió a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública hasta el 15 de mayo para que se apruebe el proyecto de ley que viabilice la privatización de las estaciones del Gobierno.

WIPR, a su vez, había sometido una petición gubernamental para que se le otorgara un fondo adicional de $2.2 millones para mantener la operación hasta el cierre del año fiscal, sobre lo que el ente fiscal se negó.