A juzgar por el primer “teaser-tráiler” de la película “Yo soy un político”, la propuesta del cineasta puertorriqueño Javier Colón (“I Am a Director”), no decepcionará.   El filme, protagonizado por Carlos Marchand, pertenece al género de la farsa documental y se espera que esté en las salas de cine este mismo año, cerca de la época eleccionaria.  

“La película narra la historia de este muchacho que, desde chiquito, su madre le ha inculcado que sea gobernador de Puerto Rico y cuando este personaje crece decide perseguir ese camino”, explicó a este diario Colón al inicio de la filmación en febrero pasado.

“El personaje comienza como popular porque su madre es una fanática reventá de Hernández Colón, Sila y todos los populares. En el transcurso de su carrera política se da cuenta de que quizás podría tener más recursos si se lanzara como candidato del PNP, ganándose el odio de su madre, pero al final, reconoce que perdería su cultura, idioma y todos esos cuentos que hacen, así que acaba siendo un independentista”, agregó Colón, quien escribió el guion junto con Susana Matos.

Denise Quiñones, Lillian Hurst, Carlos Santos, Diego de la Texera, Efraín López Neris y Norwill Fragoso son algunos de los actores que integran el elenco de “Yo soy un politico”, que además contará con la participación especial del analista Jay Fonseca.

Más sobre la trama aquí