El artista puertorriqueño Luis Salgado formará parte del elenco del nuevo musical en Broadway, Rocky, que estrenará el 13 de marzo en el Winter Garden Theatre de Nueva York, según se anunció en comunicado de prensa.

Rocky, escrito y producido por el actor Sylvester Stallone, es una pieza que plasma una colosal fusión entre el canto, el baile, la actuación y el boxeo en el escenario.

Salgado llegó a boxear en la vida real cuando tenía 15 años y proviene de una familia de boxeadores, por lo que la emoción de participar de esta pieza es doble, ya que está combinando en el escenario sus dos grandes pasiones: el boxeo y la actuación.

Relacionadas

 “Siendo boricua, cargo en mis venas un legado de boxeadores. Por el lado de mi padre, muchos eran boxeadores”, confirmó Salgado en el parte de prensa.

 En el musical, el artista interpretará a Kid Rizzo, un boxeador que entrena en el mismo gimnasio que el protagonista Rocky Balboa. También le dará vida al Cutman en la esquina de Rocky durante la gran pelea de la trama.

"Este es uno de los retos más divertidos que puedo tener como actor”, sostuvo el artista nacido en Vega Alta.

 Luis Salgado, elogiado por su trabajo en el musical In The Heights y en la versión teatral de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, además de por su trabajo en los escenarios, se ha destacado por trabajar en instituciones que atienden y se involucran con las comunidades latinas en Estados Unidos.